Motor Averiado por MAL Cambio de Aceite

Buenas,  tengo un problema y no se por donde tirar. Es algo complicado.
Tengo un Scirocco 1.4 TSI 122Cv, con 37.800km y en Marzo se me agota la Garantía VW( 2 años).
A los 30.000km hice la revisión y cambio de aceite en la casa oficial VW donde compre el coche,de casa lleva el aceite "long life" y me dijeron que tenia 2 opciones; seguir con el procedimiento de "long life" o cambiar al aceite normal de cada 15.000km . Que era a gusto del consumidor, y elegí la 2.
Bien, ahora mi coche lleva 37.800km, y el Jueves de Reyes, NO me arranco.
Llamo a la grúa, y me lo llevo a OTRO concesionario VW( de donde compre el coche NO me fio nada, por muchos motivos que no quiero exponer porque ser haría esto eterno)
Me recepcionan el coche y a los pocos días, me presento en el taller y me dicen lo siguiente;
Que no habían visto nunca un motor con tan pocos km y con tanta CARBONILLA dentro.
Que tienen que limpiar, las válvulas, culata y demás...
Que la carbonilla se hace por Gasolina barata, tipo "carrefour" o por un aceite equivocado, y casi me afirman que es por la segunda opción, ( ya que YO solo hecho gasolijna en GALP, BP, SHELL...) y que en el cambio de aceite me echaron Aceite que NO era recomendable para ese motor.
Y aquí viene lo bueno... Me aseguran que VW NO se hace responsable de un mal mantenimiento del vehículo( es decir, que un mecánico ponga el aceite incorrecto, aunque sea mecánico de VW) eso NO lo cubre la Garantía, entonces tendría que denunciar al Concesionario en cuestión y meterme en juicios y abogados, porque evidentemente, ELLOS NO reconocerían su error y alegarían que YO eche aceite de otro tipo al motor o eche coca-cola o lo que quieran inventarse...
Así que en donde esta ahora mi coche, me dicen que me lo arreglan, PERO que NO puedo denunciar al concesionario porque si VW España se enterara, NO me cubriría esta avería¿?¿?¿?¿?
Y solo me dan 6 meses de Garantía de este arreglo( lo he hablado y mucho y SOLO me dan 6 meses) cuando la ley dice que es 1 año y VW da 2 años a TODAS sus reparaciones, menos en la mía!
Que pasa si a los 8 meses me peta el motor o cualquier pieza por culpa de haber llevado mi motor un aceite equivocado? Como puede ser el turbo, el catalizador o yo que se... Me como yo la reparación?
ESto hecho un lio y no se si esperar a que me arreglen el coche, o denunciar ya o que... Porque cuando me reparen el coche en la FActura NO me pondrán nada de Carbonilla, ni que ha sido por un Mal aceite simplemente me pondrán cualquier tontería ( esto dicho por el jefe de taller del conce donde esta ahora mi coche).
Muchas Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En este tipo de cosas no tengo experiencia, desde mi punto de vista, solo te queda o bien resignarte y rezar por que no te surjan mas problemas y seguir usando aceite long life, que en realidad no varia tanto del aceite normal, o arriesgarte a la denuncia, ten en cuenta que entre concesionarios VW se van a cubrír y no van a admitir sus fallos, seria tirarse piedras a su propio tejado y desprestigiar la marca, así que sin pruebas poco podrás hacer, puedes denunciarles en la Asociación de defensa del consumidor, lo mismo por ahí consigues algo.
Un Saludo y siento no poder ser de mas ayuda.
Lo se, la verdad que es un tema muy complicado y de varios temas al mismo tiempo.
Gracias, por tu respuesta y tu tiempo.
Ya veré que hago al final.
Un saludo
Respuesta
Se que es algo delicado este tema, pero yo aceptaría lo que te ofrecen, con un poco de cuidado los motores duran muchísimos kms y años, acepta la garantía que te dan y no denuncies ni nada por el estilo, ellos pueden alegar muchas cosas para salvarse y si vas a juicio, tendrás que pagar tu la reparación o quedarte sin coche mientras esperas.