Bidón para gasolina

He recogido uno de esos bidones azules de 20 litros de queroseno de calefacción de usar y tirar, me gustaría llenarlo de gasolina 95 o 98 para emergencias, ¿es válido?

Respuesta

En España es como dicen más una medida "legal" para que la gente no comprase gasolina con botellas de agua o Coca-Cola para "fines oscuros", y de paso asegurar un ingreso casi seguro a la gasolinera.

Por supuesto si la guardia civil (o equivalente) te pillan la garrafa "no homologada" en el maletero te pueden multar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Y por que se te ocurre, ¿qué no seria valido?

Para albergar gasolina hacen falta unos bidones hechos con un plástico especial, porque los habituales parece como si se derritieran (solo tienes que hacer la prueba con una botella de agua y verás como se pone blanda) yo mismo los vendo esos bidones especiales para gasolina que suelen ser de un color rojo

Pero como me supongo que para albergar queroseno tampoco usan el plástico habitual me pregunto si este también es válido para albergar gasolina.

Un envase de material PET (lo que llamas botella de agua) se hace con otro tipo de material, no PVC. Por eso algunos solventes y combustibles, lo atacan, y DISUELVEN ( lo que ese derrite es el helado, al sol). No todos los atacan, el full-oil, gas-oil, kerosen o petroleo para ti, no los afectan, solo los solventes derivados de las naftas y acetonas. Es un invento de España esos envases "especiales " para combustibles. En el resto del mundo ( y es grande fuera de la cajita de zapatos que vives) usan cualquier envase de PVC. O de que crees que son los depósitos de gasolina, ¿de las motos de trial? ¿O de muchos coches modernos?

Como todo es de hacer prueba, pues pon nafta (gasolina para ti), o thinner, (solvente universal), en un envase de agua destilada. Cuéntame que pasa. O diesel (gas-oil) en un envase de coca-cola.

Respuesta

En España solo se puede utilizar el Rojo o el que vende la gasolinera por 5€ de un solo uso.

Para una emergencia yo he llenado botellas de Cola y no se han desecho, pero sólo una emergencia, que te quedas a 200 metros de la gasolinera, pero también he llenado bidones azules y de refrigerante para tenerlos en el taller y durante semanas y no ha pasado nada, pero cómo te vea el de la gasolinera no te deja llenarlo (el de refrigerante,, el azul, si però llorando un poco) efectivamente los de refrescos si pones gasolina durante horas se rebladecen, en la moto llevo uno de plástico plegable homologado por si acaso y muchas veces si voy con el coche enseño el rojo y lleno también el azul y el de refrigerante, pero como te pillen, te crujen, por eso muchas compañías de seguros incluyen en la póliza la ayuda de respostaje, vamos que te traen gasolina, pero a precio de oro y mínimo 5 para motos y 10 coches.