Perdida de presión en pedal de embriague

Hola rverdial !! Tengo un megane II 1.9 dci 120 diesel motor f9q del 2004 con 170000km ,el problema es que desde unas semanas el pedal del embriague pierde presión y no puedo meter las marchas y también me pasa después de estar corriendo a 120 o 130 después al querer salir de la autopista el embriague esta sin presión ya descubrí que levantando el pedal con mi pie e intentando bombear un poco vuelve a funcionar lo suficiente como para meter o quitar las marchas .

También estos días note que había una perdida de aceite en la parte del carter del motor.

Por favor necesito una idea de como proceder o que pruebas hacer para intentar descubrir lo que puede ser .muchas gracias!!

Respuesta

Me temo que tienes roto el bombín del embrague. Es el que empuja el disco de embrague.

Para comprobar que es de ahí, quita el plástico de protección del cárter y comprueba si hay una gota de aceite de frenos entre el cambio y el motor.

Por lo que comentas de que hay manchas de aceite, todo apunta a lo que te comento.

Para cambiarlo es necesario quitar la caja de cambios.

Muchas gracias por la pronta respuesta,me gustaría saber si podría aguantar algún tiempo con esa avería hasta poder llevarlo al taller o el problema es demasiado importante y debería hacerlo ya.

Lo raro es que comprobé el nivel del liquido de frenos y no parece haber bajado de nivel,hay alguna cosa que podría hacer para mejorar un poco la presión hasta poder llevarlo al taller?

muchas gracias de antemano ..

Si pierde poco, puedes aguantar así una temporada, aunque lo normal es que vaya a más la pérdida.

Para purgar el embrague http://rverdial.com/purgar%20embrague.htm