Consulta sobre mejoramiento motor HDI

Hola experto, he leído en Internet que a los motores HDI le agregan un 7% de gasolina premium a la carga de diesel (50 ppm de azufre) esto supuestamente con el objeto de limpiar el circuito de inyección. ¿es cierto? O ¿es puro mito?

Gracias por tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Es una practica habitual, no solo en los hdi, sino en los vehículos a gasoil en general, si se añade se limpian residuos de carbonilla y mejora la emisión de humos. No hay porque hacerlo de continuo sino de vez en cuando.