Correa servicio ibiza.

Te quería preguntar. La correa de servicio o poli v de un seat ibiza 1.9 tdi 100 cv, del año 2003, creo recordar. Se cambia solo tirando del tensor y colocando la nueva. Esta correa mueve el alternador, bomba de agua y bomba de dirección asistida. No hay que posicinarla de ninguna manera, como la de transmisión, ¿no?. Sino quitar una y poner otra y ya esta.

1 Respuesta

Respuesta

Todo correcto salvo que no mueve la bomba de agua, mueve aire acondicionado, alternador, dirección asistida. Incluso puede ser que la dirección sea eléctrica. En cualquier caso, cuando destenses el tensor, lleva un pequeño orificio para poner un pasador y dejarlo bloqueado sin tensión, se pone la correa nueva y luego se suelta.