Transferencia de un coche sin seguro y sin itv

Tengo un amiguete que tiene un coche que no utiliza en muy buen estado y que más que vender me lo va a regalar. El problema es que como no lo usa lo tiene sin seguro y se le ha caducado la itv. ¿Sabes si hay alguna forma legal de solucionar el problema de la compra? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Problema ninguno lo único que debes ir a trafico pagar un impuesto de tasas que ellos dan por un valor a coche y luego hacer el cambio de nombre pero para hacer el cambio de nombre debe estar pasada la itv y a la vez no tiene seguro que para asegurar el coche también debes tener pasada la itv es como el pez que se muerde la cola entonces te recomiendo que hagas lo siguiente pases la itv una vez que la pases cambias el nombre y luego el seguro es lo que he tenido que hacer yo con uno de mis coches ahora para cambiar el nombre debes llevar el numerito del presente año también te recomiendo que lo hagas a través de una gestoría de esa manera te quitasde todo el tiempo que se pierde en trafico y por la gestoría solo con fotocopias de los dni y el numerito y la itv me parece que son unos 128 euros más el 4% del valor del coche que ellos tienen estipulado ! Esa es la única forma de hacerlo ya que no se puede hacer una cosa sin la otra, un saludo! No se te olvide puntuar ya que eso nos hace que podamos intentar solucionar los problemas juntos!
Gracias por la respuesta. Agradezco tu interés. Más o menos era lo que tenía en mente. Se que la única solución es hacer las cosas en ese orden. Lo que quería preguntar es si había alguna manera de hacer las cosas sin exponerte al multazo que significa que te pillen sin itv y sin seguro, gracias de todas formas!