Puedo cargar la pila de auto con un eliminador y porque se descargo la pila

Puedo cargar la pila mi coche Chevy pop con un eliminador de input117 v. CA output 12 v. DC 10 Amp.
Y cual sería la razón por la que se descargo la pila, me paso lo siguiente:
Hace un par de días me agarro un aguacero, y la corriente de la calle llego hasta los faros, pensé que se me apagaría, pero logre llegar a mi casa, pero al día siguiente, el foquito que marca la pila se prendió rojo, y note que uno de los focos del faro estaba explotado, y lo cambie, pero al día siguiente, la pila estaba muerta, quisiera saber si algo se descompuso por mojarse y si lo puedo arreglar yo o tendré que llevarlo a un experto.

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede realizar una primera intervención sin necesidad de un experto y con un poco de suerte consigamos resolver el problema.

Respecto a sus dudas:

Con una salida de doce voltios en continua en carga constante de diez amperios se puede cargar la pila.

No obstante el procedimiento adecuado sería darle esos diez amperios en el inicio de la carga en una primera fase para darle en última fase de carga una cantidad de amperaje más suave por así decirlo . Unos dos o tres amperios aproximadamente.

Esto se hace para preservar la vida de las placas de la pila.

Es probable que la pila se haya sido sometida a descarga debido a que el agua haya derivado parcialmente la corriente a masa en algún circuito con tensión constante.

Recomiendo inicialmente que seque a conciencia todo el cableado, conectores y circuitería en general y revise todos los fusibles.

Inicie el proceso de carga de la batería y controle que todo haya vuelto a la normalidad.

De no volver a la normalidad le recomiendo el control del sistema eléctrico del vehículo, en especial del circuito de carga de batería y sus elementos pues en un circuito por donde hay bastante facilidad de descarga de la batería, por parte de un experto.

Esperando haberle sido de la mayor utilidad, reciba mi más cordial saludo.

muchas gracias por su apoyo, cuanto tiempo debo dejar cargando la pila con el eliminador de corriente, como le aria para bajar los amperios, nuevamente gracias.

El descenso de amperaje en el proceso de carga es una recomendación a título informativo. Efectivamente existen métodos para poder disminuir el amperaje de salida basados el limitadores de corriente ; pero si el aparato no cuenta con un sistema de selección de amperaje de inicio, no hay necesidad de que gaste dinero, tiempo y recursos ya que puede realizar la carga sin más problemas a diez amperios.

Para que se puede hacer una idea le pongo un ejemplo: podemos aflojar una tuerca con una llave abierta o con una cerrada y todos estamos de acuerdo en que es más recomendable la cerrada para evitar posibles daños en las caras de la tuerca.

Para que le pueda decir el tiempo aproximado de carga necesitaría saber las características de la pila. En concreto los amperios-hora (A-h) que acepta de carga la batería y el nivel de tensión en voltios desde donde vamos a iniciar la carga para conocer el grado de descarga de la pila.

Reciba un muy cordial saludo.