Correa distribución

Hace unos días llevé al taller mi auto (Ford Mondeo 1.8 Diesel). El motivo era la revisión correspondiente, que incluía entre otras cosas el cambio de correa de distribución (130.000 km) por segunda vez.
Una vez devuelto el coche empecé a notar problemas a la hora de arrancarlo, tanto en frío como en caliente, por lo que volví pasados unos días al taller. Mi dijeron que la causa era que la bomba del gasoil se les había quedado un poco retrasada, pero ya todo iba bien.
Sin embargo los problemas fueron a mayores. Cada vez tenía más dificultades para arrancarlo, se calaba en punto muerto, vibraba muchímimo, los humos al conseguir arrancarlo eran abundantes, etc. Volví a llevar el coche y tras otra revisión me dicen que tengo 3 pistones mal, que lo mejor es cambiar el motor (¿unos 3000?).
Un coche que no llega a 5 años, con 130.000 km, que va perfectamente (todas la revisiones y mantenimiento llevados al día) cuando entra a cambiar la correa de distribución, pero que en un mes tiene el motor para tirar a la basura...
Según el taller es imposible (palabras textuales) que esto se deba a un error en el cambio de correa, pero a mí me entran muchas dudas. ¿Podría ser así? ¿Hay alguna manera de demostrarlo?
Gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
-1
El arranque del motor de debe a la mala colocación de la faja ya que debe de estar corrido un par de dientes, cuando esta mal puesto la faja demora en arrancar y bota mucho humo. La falla es solo la faja necesita chequearlo y poner a punto como debe de ser.
Respuesta
Claro que puedes demostrarlo, pero lo que sí es seguro que de momento te costará el dinero. Mi consejo es que cambies de taller, explicando lo que te ha pasado, y que tu primera intención es demostrar que el problema que tiene tu coche ha sido provocado por la reparación anterior. (Espero que tengas la factura de esa reparación, total mente en regla, te hará falta cuando los denuncies). Si es verdad que el problema ha sido ocasionado por un mal montaje, el taller al que lo has llevado ahora, no tendrá inconveniente en decírtelo. A continuación tendrás que buscarte un abogado que te asesore en el tema. Y que se documentara de la avería para demostrar más tarde que tu tienes razón. Si todo ha ido bien al cabo de unos meses, el taller pagará tu reparación de motor, y las costas del juicio. Esto es así, te lo digo por experiencia.
Pero si al desmontar en el nuevo taller te siguen diciendo que el problema es a causa de la antigüedad del motor, entonces lo siento pero me temo que tendrás que cambiar de coche... Suerte.
Mi duda es la siguiente: ¿Qué se puede observar al desmontar el motor que demuestre su negligencia? Si al levantar la culata se observa, por ejemplo, segmentos rotos, camisa rallada,... ¿no podrán seguir excusándose con el absurdo "desgaste"?
Otra cosa: hablas de propia experiencia. Me pueden contar qué fue lo que pasó.
Muchas gracias
Y seguro que te respondo a las dos preguntas. Yo trabajo en un concesionario de vehículos de una marca conocida, me trajeron un vehículo al cual le habían cambiado la correa de distribución en un taller, tras recoger el cliente el vehículo de dicho taller, le notaba que no tenía fuerza y que fallaba, (como en tres cilindros). Fue al taller y se quejo de ello, sin encontrar solución alguna. Entonces decidió traérmelo. En nuestra concisión observamos, que dicha distribución no había sido montada correctamente, (fuera de punto), y que incluso había doblado válvulas, ¿cómo se demuestra esto? Pues fácil, una vez levantada la culata, si la válvula ha dado en los pistones, estas dejan una marca característica, fácil de identificar por alguien que trabaje en el gremio. A continuación, vino a nuestro taller un perito mandado por su abogado, el cual nos pidió un informe detallado de los visto y tomo fotografía de todo. Una vez documentado todo, el cliente nos autorizo a reparar y el pago la factura de la reparación.
No hace mucho estuvo el mismo perito en la concesión, y me dijo que el cliente había ganado el juicio, y el taller le tuvo que pagar las costas del juicio, nuestra reparación, y la devolución del dinero de la primera reparación mal realizada. Espero que te sirva de ayuda. Suerte
Respuesta
1°.-Si el coche tuviera 3 pistones mal como dicen no tiraría con su alma.
2°.- Si de verdad te han calado bien la correa puede deberse al filtro de gasoil que este sucio.
3°.- Lo tuyo me suena a que esta mal puesta la correa. Esta descalada en un diente.
Lo que te aconsejo es que vayas a otro taller que sean expertos en gasoil y que te lo ajusten otra vez y posteriormente que te den por escrito la falla que tenia y presentar una reclamación en el taller del principio.
Ojo buscate un taller homologado para que te den el informe.
Respuesta
No he visto el coche, pero a mi me mosquearía mucho que todo empezase con los fallos que comentas justo después de cambiar la correa... ve a otro taller de reputación a ver que te dicen