Mazda 6 contra honda accord

Quiro cambiar de coche. Estoy en la incómoda situación de tener que elegir entre dos vehículos. Busco ranchera diesel en torno a 140 cv. Tengo dos en mente:mazda 6 SW 140 cv y honda accord tourer 140 cv. He oído de todo sobre ambos vehículos, pero me gustaría la confirmación de un experto sobre la fiabilidad de ambos, repito, no me interesa nada si es o no bonito, si corre o no, simplemente me interesa la fiabilidad de los vehículos. Realizo en torno a 30000 km/año, y por el precio de ambos es para que me duren media vida, de ahí mi interés mostrado por la fiabilidad, ya que de nada me vale que el coche sea la leche, si a la hora de la verdad (pasados los años) comienzan todo tipo de problemas. Actualmente tengo un almera diesel con casi tres años y el único problema ha sido el cambio de bombillas delanteras. De ahí mi afán de buscar fiabilidad.
Agradecido de antemano, un saludo.
Respuesta
En primer lugar decirte que estoy de acuerdo con la fiabilidad del almera, son unos coches que son la leche en cuanto a duración y a no dar pegas, yo tengo un nissan sunny (el modelo anterior) con 12 años y sus kilómetros y esta como nuevo y en cuanto a averías solo conozco los mantenimientos del vehículo y poco más.
En cuanto a tu pregunta te puedo dar mi opinión personal motivada por mis experiencias en el taller, y es que los honda tienen una calidad muy muy buena también, no quita que algún modelo pueda tener algún problema, pero la calidad y duración es muy superior a mazda.