Automóviles

A un taller mecánico deje una furgoneta mini por un calentó, planear, junta culata, etc.
Presupuesto verbal, sin firma ni hoja de entrada en taller, 550 Euros.
A la hora de ir a retirarla fra. De 900
Euros.
No acepto y si no pago no me entrega la furgoneta.
La aparca en la calle y ademas la usa para sus necesidades de taller.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Ten una cosa muy clara.. si tu no has firmado una hoja de entrada como autorizas la reparación de tu vehículo .. el reparador no esta autorizado a tocar tu vehículo .. ahora bien si la has firmado y no has solicitado un presupuesto por escrito la cosa cambia... solo te queda pagar
En el primer supuesto .. denunciándolo claro esta.. y con no pocos problemas tienes derecho a recoger tu vehículo e incluso sin pagar un duro.. porque tu no has autorizado al taller a realizar la reparación..
Hola agradezco la rapidez y la claridad en la respuesta.
Este tema se arrastra desde hace casi 9 meses, deja la furgoneta aparcada en la calle durante el día y más de un fin de semana se ha quedado a la intemperie, bien por descuido o por que no le caben los coches.La utiliza para desplazamientos dentro de la población... sin papeles ni seguro por que los tengo yo y desde luego ni la ha presentado a la ITV.
Ya se que la denuncia me puede permitir retirarle el vehículo, pero podemos estar un año más hasta que se le de curso. Puedo demostrar con fotos los diversos sitios que la deja.
Pregunta: Tengo llaves de la misma. Si la retiro un día de esos que la deja fuera igual me denuncia no en se en base a que... con arreglo a lo que me dices, y prefiero que denuncie el y pleitear un año antes de que siga usando un bien mio.
Saludos y gracias anticipadas.
Pff mucho tiempo ha pasado ...
Entonces te recomiendo que hables con al asociación del consimidor.. ya que al haber pasado mucho tiempo en algunos talleres tienen carteles de que la no retirada del vehículo en cierto tiempo dan lugar a tu perdida de derechos.. lo mejor es que hables con esa asociación.. y entonces actuar según sus recoemndaciones..