¿Por qué a veces no consigo que se ponga en marcha el compresor cuando enciendo el aire ?

HOLA
aver si puedes ayudarme
Mi problema es el siguiente con el aire acondicionado de mi zx 1.9 td
A veces funciona todo bien pero otras no!
Lo único que consigo al presionar el botón del a/a es que se encienda el testigo de en marcha y que salten los ventiladores del coche pero no logro que se ponga en marcha el compresor.
Puedes darme alguna pista.
Gracias

8 Respuestas

Respuesta
Pues es imposible dar con el motivo de un fallo así desde la distancia pero tiene toda la pinta de ser un simple fallo eléctrico ya que dices que a veces funciona y otras no. Por otro lado ya que lo que falta es que arranque el compresor puede ser que este este desajustado o incluso roto. Habría que analizar primero la interconexión entre todos los elementos que intervienen. Me inclino por que los conectores eléctricos estén en mal estado, luego que pueda estar mal el mecanismo del compresor. Suerte.
Respuesta
Puede ser un problema eléctrico o mecanico;te explico el compresor lleva un fusible de protección que el cual debes mirar;si esta en perfecta condiciones lo siguiente que debes de mirar es si tienes el suficiente gas en el circuito como para que el compresor no trabaje con poca presión si el problema siguiera deberás ir a un sitio cualificado para que te miren el compresor ya que este lleva unas válvulas de presión que puede que estén averiadas.
Respuesta
Te recomiendo que lo lleves a una casa especializada en aa, y comentes lo que le pasa a tu coche, pero yo apuesto a que es por falta de una recarga.
Hola
Siempre he usado el aa incluso en invierno.
Ya tiene 7 años el coche, y nunca lo he recargado.
Pero creo que puede deberse a quizá un fallo en algún relé o algo así. Porque incluso con una temperatura exterior normal no funciona y al rato de ir circulando funciona solo.
En cuanto a la capacidad de enfriar si que enfría y bastante.
?
¿Por dónde puedo seguir?
Y muy rápido.
Gracias
¿Cuándo funciona enfría como enfriaba al principio?
Sin más datos lo que se me ocurre es o bien que tenga poca carga, y por eso dependiendo de la temperatura exterior no coge el compresor, o que tengas algún tipo de problema electrico; el relé del aa, o algo así.
Respuesta
Lo que te sucede puede ser varias cosa la primera falta de gas .
Si gas hay hay que mirar si llega positivo al compresor cuando conecta .
Y si es así es el compresor que esta roto.
Si no puede ser latrinari (es un pieza que hace que conecte el compresor )o algún problema eléctrico .
Mi consejo es que te lo mire alguien que entienda pues probando puedes causar una avería mayor .
Respuesta
Casi seguro que tenga poca carga. Pero debes de asegurarte del buen funcionamiento del circuito de de corte por el presostato, que en caso de falta de gas, corta la corriente, para evitar trabajos del compresor en vacío.
Ha sido bastante rápido.
Gracias
¿Cómo puedo asegurarme?
La forma más común es verificar la carga de gas de climatización.
Respuesta
Lo primero seria pegarle una carga de gas y no le vendría nada mal una comprobación de fugas casi con toda seguridad sera eso un saludo
Respuesta
Deberías comprobar la carga de gas, pues tiene pinta de estar baja. Compruébala y si ves que sigue fallndo dime las presiones que marca y te oriento ¿vale?
Respuesta
-1
El A/A tiene un embrague electromagnético que se acciona cuando se pulsa el botón del A/A.
Si el embrague esta roto o no le llega electricidad no funciona. El tuyo puede se que no haga bien contacto en algún sitio.