¿Qué marca de coche de 2ª mano comprar?

Quiero comprar un coche( utilitario) de 2ª mano y no se por cual decidirme, a iguales características (motor 1.400 no más de 75CV), más o menos, ¿por cuál se decidirían y en que orden a nivel mecánico? Peugeot 206, Renault clio, ¿volkswagen polo o Corsa? ¿Mejor Diesel o gasolina? (¿Le haría sobre unos 10.000 km al año) y si lleva aire acondicionado necesitaría más potencia? ¿En definitiva cual es el mejor utilitario a nivel de mecánica y mantenimiento?

2 Respuestas

Respuesta
Si nos ceñimos únicamente a nivel mecánico en mi opinión daría este orden:
Volkswagen polo
Renault Clio
Peugeot 206
Opel Corsa
El polo, es un coche que cuenta con la garantía del grupo Volkswagen, lo cual ya dice mucho sobre este motor. Es un coche que goza de una gran suavidad, aunque desde mi punto de vista es algo caro de mantener (lo bueno se paga)
En segundo lugar he posicionado al Renault Clio, un coche de una gran fiahbilidad y que particularmente me gusta, goza de una terminación bastante aparente y no se conocen problemas de fiabilidad.
El 206 es un coche que ha llamado la atención desde el momento en que salio al mercado. Goza de una estética muy apropiada, aunque se le puede achacar un maletero al que le vandrian bien unos cuantos litros más.
El motor tiene cierto nervio y no se le da mal el subir de vueltas.
El opel corsa se ve penalizado por desarrollos bastante largos, lo cual te obligara siempre a reducir a cuarta de cara adelentamientos en carretera, por lo demás no ha dado graves problemas, aunque si nos referimos al modelo antiguo la habitabilidad no es e lo mejorcito que puede haber, ya que la anchura para los de atrás no es demasiada.
Para el kilometraje que anuncias no debes plantarte el diesel, ya que aunque el carburante sea más barato, las averías mecánicas son más caras que los modelos gasolina y con tan pocos kilómetros no merece la pena.
El veredicto calidad precio:
No se que polo puedes encontrar, pero la verdad, eres tu el que debe valorar si el pagar un poco más compensa las carencias de equipamiento que te puede dar tener el motor quizá más brillante (lo que no quiere decir que sea el que mejores prestacioes tenga)
Si tuviera que elegir yo, me dacantaria por el duelo Clio/206, unos coches que se desenvuelven bastante bien, no tienen problemas y son más asequibles (y con más equipamiento que el polo).
Ya debes analizar unidad por unidad y ver en que estado están: No te orientes por los Km (ya se sabe que no tienen por que ser los reales, ver que no tienen fugas de aceite, y qu3e los tonos de pintura sean homogéneos (de lo contrario podrían indicar una reparación reciente o un golpe de chapa)fíjate en el desgaste e asientos y pedales.
Angel Gallego
Hola Angel Gallego!
No se de donde sacaras la información pero me ha parecido muy acertada(se nota que entiendes)
Si fuera posible me gustaría también que me contestaras al tema del aire acondicionado. En principio lo estoy buscando con aire... pero me han dicho que con un 1400cc. ¿Es poco motor tu que opinas?
Me agrada que me pongas al clio y al 206 entre los primeros por que visto el mercado parece que tengo más posibilidades de encontrar algo en estos modelos... En estos dos modelos cual es el que menos consume y si alguno de los dos tiene problemas al arrancar cuando pasan días sin usarlo(aunque la batería este nueva), a partir de cuantos km pueden tener problemas, ¿en general? E incluso si lo sabes y esta ya es para nota ¿En qué modelo los recambios son más económicos? Como ves tengo cierta obsesión por hacer una buena compra calidad/precio pero es que para mi lo que realmente prima en la compra de un vehículo(y casi en todo) es eso...
Un cordial saludo y muchísimas gracias por tus útiles comentarios
Respuesta

Depende de para qué lo quieras.

Siempre se amortiza mejor un gasolina que un diesel siendo de 2ª mano, ya que las averías suelen ser mucho más caras y es más frecuente que te encuentres vehículos de comerciales "hartos de vivir" y con los kilómetros "afeitados", ya que un comercial o viajante no usa gasolina (hecha la ley, hecha la trampa, no creas estos que te dicen que no se puede falsificar el libro de mantenimiento o la ITV).

Personalmente, yo siempre recomiendo para bien, grupo Wolkswagen para utilitarios de día a día (Seat, Audi, WV o Skoda). Desconozco Peugeot, pero Renault me ha dado muy mal resultado, averías frecuentes y costosas en vehículos de 2ª mano.

Es mi opinión.