¿Motor del coche roto¿Puede ser debido a un mal aceite empleado por el taller?¿O un mal combustible?

He cambiado de taller mecánico y resulta que a los dos meses toma ya! Se me rompe el motor del megane! ¿No es mucha casualidad? ¿Puede ser un mal aceite? El taller dice que la solución esta en camiar motor que si buscan el fallo sale mas caro que uno de segundamano! ¿Qué me recomiendas?

2 Respuestas

Respuesta

Pues la verdad es que un buen aceite es fundamental para que el motor aguante muchos kilómetros pero de ahí a que se rompa el motor es muy raro, un aceite por muy malo que sea es suficiente para engrasar un motor sin que falle, habría que ver que aceite echaron.

Una reparación de motor es muy cara, ¿cómo se ha roto el motor? Roto el pistón por falta de engrase, ha empezado a fallar y al final se paró, ¿se ha partido una biela...? Dime algo más y te digo si merece la pena abrir el motor o no.

el coche tiene 100.000 km y yendo en carretera a marcha constante de 130 se empezó a oír un taca taca en el motro resultado el coche anda pero no tiene potencia! y el taller dice que no saben que es mejor cambiarlo entero y mas barato! que le echaron aceite por que lo había tirado todo! pero en mi casa ahora no hay aceite en el suelo después es de tres meses sin cogerlo?

Ok, pero si tuvieron que echar aceite porque lo había tirado tiene que tener una fuga. ¿Te dijeron por donde lo había tirado? Si el aceite es de muy malas condiciones lo que si que puede pasar es que lo haya consumido el motor y al quedarse sin ello si haya roto.

ellos no me dijeron nada! solo dicen que le echaron aceite para poder arrancarlo! pero ni me lo cobraron ni nada! así que lo arranque y me lo lleve a casa! ya que me ido a vivir fuera de españa por una temporada! y es que no te puedes fiar de nadie hoy endia como están las cosas! no se que sera pero cambiar el motor entero cuando el mismo arranca? no ese, no se!

Yo me refiero al aceite que te echaron cuando te hicieron la revisión, yo tendría el coche arrancado y me fijaría si de verdad pierde el aceite o no, porque de lo contrario lo que hace es consumirlo y eso si puede ser por causa del tipo de aceite que te echaron.

Si al respuesta te ha parecido valida valora con 5 puntos y cierra la pregunta

Respuesta

Dime que esta roto, una biela, gripo un pistón, ... dependiendo de lo que tenga roto así puede ser la causa. Los kms también son interesantes

el coche tiene 100.000 km y yendo en carretera a marcha constante de 130 se empezó a oír un taca taca en el motro resultado el coche anda pero no tiene potencia! y el taller dice que no saben que es mejor cambiarlo entero y mas barato! que le echaron aceite por que  lo había tirado todo! pero en mi casa ahora no hay aceite en el suelo después es de tres meses sin cogerlo?

Si es un taca taca, muy fuerte, puedes tener una biela rota, esa avería suele ser por fallo de engrase o sobreregimen, puede que se conduzca siempre alto de vueltas ( en un diesel es ir a 3.500 r.p.m. todo el tiempo ) un fallo de la bomba de engrase o un aceite muy malo o no apropiado.

¿Sabes qué tipo de aceite le pusieron?

no lo recuerdo pero costo 35 euros incluido el filtro porque decían que era de barril y les salia mas barato!

pero como demostrar que fue el aceite el que hizo romper esa pieza?

de esto hace 5 meses porque me tube que venir a vivir a londres justo la semana después de romper el motor

Tendrás que buscar un perito y que analicen el aceite, poner una denuncia etc,... vamos que tendrás que demostrar que el aceite fue el culpable para poder exigir algo al taller.

Me temo que es algo difícil de demostrar y te costara tiempo y dinero.