Hola ... VW Corsar86

Tengo muchas dudas para ti acerca de el carrito que me acaban de dar es un volkswaguen corsar 86 esta un poco viejo pero considero que no esta mal de motor según yo es de tres marchas de trasmisión automática, es de carburador y tengo un poco de problemas con el aspecto eléctrico, me seria de grandísima utilidad conseguir los diagramas de lo eléctrico del auto para desenredar y arreglarlo un poco la luz de el techo no sirve ya no le prenden los faros más que en altas, el encendedor de cigarrillos y junto con su foco que lleva alrededor te agradezco tu atención de antemano

4 Respuestas

Respuesta
Disculpa por no poder ayudarte ya que no conozco ese vehículo ya que en Europa no se comercializó ese modelo y no sé exactamente sus características.
Que tal en efecto siento que se me haya pasado escribir de el lugar donde es el auto, mira no se si los ensamblaron en Mexico (lo más seguro es que si) pero este carro pues es algo antiguo desde 1986 creo que llego solo al 88 y se acabo pero salieron buenos en la calle todavía puedes ver varios circulando, para ser de el 86 no están tan escasos y si quisiera arreglarlo un poco. Espero tu opinión
Indagando con algunos colegas ese vehículo en europa fue el passat que se fabrico en mexico en esa época.. Me resulta imposible conseguir los diagramas que buscas pero recuerdo que ese modelo no tenia dificultad en cuanto a las lineas eléctricas. Los fallos que me cuentas parecen ser de conexionado. Prueba a ir paso a paso separando cada problema y sigue cada linea eléctrica para comprobar en que parte del recorrido hay cortocircuito e incluso la caja de fusibles. Al ser varios los fallos lo mejor es ir sobre seguro y pedir ayuda a algún especialista eléctrico para evitar que se puedan producir descargas e incluso chispas fortuitas que puedan provocar un incendio. Desde la distancia es imposible resolver este tipo de problemas. La única manera que se me ocurre para conseguir los diagramas es comunicándote con el servicio al cliente de la casa principal de volkswagen en tu país. Mucha suerte.
Se te agradece la atención y por allí si tuvieras tiempo te agradecería que me mandaras alguna dirección en donde están los diagramas eléctricos del auto, lo que sucede es que la mayoría de los especialistas me quieren cobrar mucha plata es por eso el tip que te pido
Respuesta
Es un coche con muchos años y te costara encontrarlo pero prueba en las páginas de manuales a ver si tienes suerte:
Manuales de taller:
------------------------------------
http://www.einsamultimedia.com
manuales tecnicos de coches 902 100 282
******************************************************
http://www.libromotor.com
manuales de taller en español motos.
c/. general moscardo nº 8 - 28020 Madrid tel: 915548195
******************************************************
haynes manuales de coches reparacion en ingles.
******************************************************
http://es.geocities.com/errediez/manuales coches.
******************************************************
http://www.eaneto.com
manuales coches revista tecnica del motor
******************************************************
http://www.mediasport.net/libros/libros.htm
manuales r-21 einsa guia de tasaciones.
******************************************************
http://www.serca.es/formacion-docs.htm
******************************************************
http://www.jaccars.com
documentos tecnicos
******************************************************
http://www.1autochovil.fiestras.com
documentos tecnicos foros ******************************************************
http://www.motoruniversal.com
manuales motor.
******************************************************
http://www.iespana.es/mecanicavirtual
tipos de turbo compresores ( funcionamiento historia fotos, dibujos croquis etc.
*******************************************************
http://www.autoxuga.com/html/averias.htm
manuales esplicaciones tecnicas averias etc.
*******************************************************
http://www.activereference.net/9107m/ch05/9107ch05_28
documentos tecnicos fotos correas distribucion motor etc.
*******************************************************
¿Te agradezco demasiado tener esta atención conmigo me parece que vale mucho la pena visitar todas estas páginas te mando un gran saludo y feliz año OK?
Respuesta
Bueno respecto al coche no puedo ayudarte mucho ya que no lo conozco(o por lo menos por ese nombre aunque volkswagen no comercializo coches con cambio automático excepto bajo pedido)pero en las averías que comentas si te puedo echar un cable, busca una cajita de 3x3x3 de plástico que hace clic-clic cada vez que pones las largas, puede estar en el habitáculo o en el vano motorseguramente encontraras 3 cajitas juntas, pon los intermitentes, otra caja hará clic-clic, pues bien la que no ha emitido ningún ruido es la caja de las cortas(el relé de cortas)lo desmontas marcando antes su intentar y le veras 4 patitas de cobre vas a la tienda de repuestos y compras otra y la montas aunque, también podría ser el fusible y por eso también te falla el encendedor y la luz de techo, buscas la caja y lo cambias, si no es ninguna de estas cosas optaría por hacer una instalación para los elementos que fallan puesto que conseguir el plano sera bastante difícil.
Siento mucho no poder ayudarte más.
Feliz navidad y prospero anio nuevo
Respuesta
Te agradecería me envíes más datos precisos de tu modelo y especifiques correctamente los síntomas de tus averías.
Bueno primero que nada gracias por contestar, pero si necesitaría por favor que tutambien seas más especifico con los datos que necesitas, yo no conozco mucho de carros pero es corsar 1986 de la volkswaguen, navegando he visto que también le dicen quantum o passat b2 es de 4 puertas es un carro mediano carburador a gasolina, creo que es ensamblado en mexico, dirección hidráulica, automático por ahora no se más que decirte espero tus puntos de vista y observaciones. Gracias...
No dispongo del esquema eléctrico para este automóvil, pero lo puedes conseguir, por ejemplo en www.guiadetasaciones.com
De todas formas según tu nivel de mecánica, estos esquemas te pueden resultar complicados. Intentare orientarte en la solución a los problemas que comentas.
-Luz interior. Este es un circuito muy sencillo y el problema puede ser la propia lámpara o su portalámparas. También puede faltar positivo, este viene directamente de la caja de fusibles(bajo el volante, a la izquierda)o que te falte negativo, este viene directamente de los interruptores de puertas.
-Luz de carretera. Esta comandado por un fusible(en la caja de fusibles). Comprobar filamentos de las lámparas o revisar mando. Para comprobar este debes de desmontar las tapas que rodean el volante, hasta poder tener acceso al interruptor del mando, este funciona por negativo. Con una lámpara de pruebas(una punta a positivo y la otra a comprobar)comprueba que tienes negativo al accionar el minterruptor de largas.
-Luz encendedor. Seguro que es la lámpara, si el encendedor funciona.