Ayuda por favor en el arranque de mi Vectra...!

Mi nombre es Daniel, tengo un Opel Vectra 1.9 Cdti 120cv del año 2007 con unos supuestos 74.000 kms que me está dando problemas, te comento a ver que te parece.
Lo compré en marzo a un concesionario multimarcas, cuando lo probé lo tenían ya arrancado, así que me la metieron doblada, el caso es que desde el primer día le cuesta arrancar a primera hora de la mañana (en esa época hacía frío), luego a lo largo del día arranca perfectamente.
Yo pensé que era la batería así que no le dí importancia, pero con el paso de los meses fue a más y como está en garantía les llamé y lo llevé al taller concertado, donde estuvo más de 1 mes, me comprobaron inyectores, comprobada bomba de inyección, circuito de gasoil, filtros, diagnosis OK... En el taller arrancaba mal hasta con calor, pero sólo la primera vez del día.
Al final comprueban la batería a primera hora de la mañana y les da pocos amperios, la cambian y parece que arranca mejor, pero ahora, un mes después, volvió ha hacer frío (14-15 grados) y le costó un poquito arrancar a primera hora, es como si se "ahogara" antes de arrancar, como si le faltara un empujoncito...
No sé si el mecánico me comprobó los calentadores y la válvula EGR.
¿Puede ser que por algún problema se descargue la batería o algún sensor termostático?
Perdón pero no entiendo nada de mecánica y no sé si me habré explicado bien... El caso es que no sé si llevarlo a Opel directamente... Pero no quiero dejarme el dinero, creo que debería pagarlo la garantía.

4 Respuestas

Respuesta

Es un problema bastante común en el motor 1.9 cdti 120 cv 8valvulas y sobre todo en unidades fabricadas de 2006 y anteriores. Parece que no hay tantos afectados en motores fabricados en 2007 en adelante. Dicen que con un software actualizado de Ecu mejora. También cambiando el motor de arranque por uno más grande conseguimos que gire el motor de arranque más rápido pero es recomendable ampliar la sección del cableado desde el alternador a la batería y desde la batería al motor de arranque para conseguir mejor estabilidad de corriente. La mejor solución y más económica es instalarle un chip de arranque en el sensor de temperatura del motor que al poner el contacto engaña al sensor de temperatura del motor y así los calentadores se encienden y es cuando arranca perfecto. Se puede hacer la prueba solo desconectando el sensor de temperatura y probando que tal arranca, seguro que arranca perfecto. Si es el caso instala un chip de arranque que añada una resistencia durante 5sg para engañar al sensor de temperatura y así el coche hará uso de calentadores.

Respuesta
Yo te recomiendo que lo lleves otra vez al taller donde lo compraste y que te lo devuelvan en perfectas condiciones.
La garantía es por ley de un año, y tiene que funcionar TODO correctamente.
Si te ponen pegas, acude a la oficina del consumidor y pon la denuncia. Después lo llevas a Opel y les pasas la factura de la reparación.
Antes de llevarlo a Opel advierte de tu intención al taller donde lo compraste.
El fallo puede estar en cualquier sensor, una toma de aire en el circuito del gasoil (inyectores, tuberías, etc.), o cualquier tontería, pero son los vendedores los que tienen que solucionarlo.
Los calentadores no influyen en el arranque en los common rail.
Respuesta

Puede ser problema del Relé que se haya jodido o también puede ser el alternador que no cargue correcto la batería, si la batería esta buena te tiene que marcar 14v, comprueba con un tester la batería y si te marca 10 o menos significa que el alternador se está jodiendo y por eso cuando está en frió la batería no te calienta suficiente los calentadores por la mañana.

Respuesta

Bueno yo tenia el mismo problema con mi Opel Vectra. Artancaba mal en frio. A veces arrancaba a la tercera. Pues bien, observando me di cuenta que cuando das a la llave de contacto mientras se encienden los calentadores se oye un sonido que creo debe ser la bomba de gasoil actuando. Dura unos segundos y luego deja de actuar con una especie de clic. Si en ese momento arranco el vehículo, este arranca a la primera y a la perfección estando en frio y llevando varias horas parado cosa que antes tenia mucha dificultad. No se si sera un problema común pero a mi me funciona.