Cuenta RPM + corte

Hola, me gustaría saber si existe alguna parte del motor donde pueda sacar una frecuencia de pulsos proporcional a las vueltas del motor y también como se debe hacer para "cortar" el motor, es decir, quitarle la alimentación para que este no se pase de vueltas. Mi propósito es hacer un medidor de RPM con protección. Desde ya te agradezco. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno yo te voy a responder lo poco que yo se sobre estas cuestión.
En los coches de gasoil el cuentarevoluciones toma los impulsos de un devanado del alternador y este impulso se trata después electrónicamente para que la aguja del cuentarevoluciones se mueva de acuerdo con las revoluciones del motor.
En los coches de gasolina el impulso suelen sacarlo de la bobina de encendido que sufre variaciones en relación con las vueltas del motor y también este impulso es tratado electrónicamente para mover la aguja en el tablero de instrumentos en relación con las revoluciones del motor.
Eso es todo lo que puedo decirte espero que te sirva de alguna ayuda.