El coche se ahoga

Buenos días, señor experto, me gustaría que si pudiera me sacara de una duda, ya que voy a la itv en breve, y aparte de lo normal(suspensión frenos etc, esos miedos a desembolsar dinero en un coche viejo...), ya que mi coche es un clio rt 1.2 gasolina de carburación con 17 años.. O 18, no estoy seguro ahora, y los dos años anteriores me paso la itv un mecánico que conocía a gente de la itv y le pasaban por alto algunas cosillas, lo metía por un lado y salia con la itv pasada(aunque imagino que si hubiera tenido algo grave grave no se van a pillar los dedos...).
El tyema es que cuando lo compre ya me dijeron en el taller de alcampo(aunque no son de mucha fiabilidad), que echaba mucho co2(digom poca fiabilidad porque luego no sabían como arreglarlo), y de unos 2 meses a esta parte, cuando tengo que acelerar mucho de pronto(salida cuesta arriba por ejemplo), el coche se bien abajo en revoluciones y como te descuides hasta se te para, le he cogido el truco de tirar del aire, ya que entonces no pasa.me dijeron de cambiar el filtro de gasolina, lo hice y nada, el filtro de aire esta cambiado hará 6 meses máximo(2000km más o menos).
Al no tener turbo ni nada, lo que quedaría es el carburador, y no se ni lo que vale una reparación, o comprarlo en desguace... Si es que es eso.
Usted que opina, ¿y qué consejo me da sobre todo este tema de la itev(interesan las preitv? Porque realmente ando muy mal económicamente y no puedo despilfarrar en cosas innecesarias.
Gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Te aconsejo que lleves el cohe a un taller clásico que te puedan regular el co y si es viable ya esta y sino te darán un presupuesto de reparación del carburador.
Entonces me aconseja que vaya a la itv mejor con lo del carburador arreglado(hay algunos que me dicen que vaya primero y así me dicen todo lo que este mal y lo arreglas)aunque esto de la itv es relativo, mi vecino fue con un coche viejo, le sacaron los amortiguadores, y el, ni corto ni perezoso, volvió a la 2 vez con los mismos y se la pasaron( ¿eso es de cine no?).
Lo que si me gustaría me dijera si lo sabe así por encima(ya que me han asustado un poco), sobre el tema del precio de reparación de carburador, he oidoque es carísimo, ¿es así?
Gracias y perdone las molestias.
pd.el coche tiene 180000 km y 18 años( me costo 700 euros en 2009), pero en arreglos me he dejado 1000 euros a gusto(corre de distribución, ju8nta culata, alternador, neumáticos, pero como ahora mismo no hay para comprar otro, y el trabajo que me ha salido de momento, esta a 20 km, y es prácticamente imposible ir sin vehículo, de ahí mi miedo... he llegado a pensar a aguantar hasta que me cumpla el contrato en noviembre para la itv, pero ya son muchos meses sin pasarla)y, si voy y tiene algo muy por encima del presupuesto, también quedo sin trabajo... estoy bastante agobiado con todo esto.
Perdón otra vez por mi extensión al escribir.y gracias por su paciencia.
Anres de reparar que te den un presupuesto, pero o lo reparas o compras otro y la verdad con lo que le has echo esta feno meno,.