Es por renault laguna 98 rxe

Hola que tal, mira se me quemaron las lamparitas del tablero y de la parte del numero del a calefacción y aire acondicionado, la verdad es que estuve mirando y solo vi 3 tornillos pero al sacarlo no se movió nada, no toque más nada luego, lo que necesito es saber como sacar las dos cositas esas para poder cambiar las lamparitas. Gracias y espero que em puedan ayudar, saludos

1 respuesta

Respuesta
Habrá que intentarlo.
Climatizador Laguna
Echa los asientos hacia adelante y quita los dos tornillos Torx 20 laterales de la parte trasera de la consola central.
Echa los asientos hacia atrás. Saca el cenicero y quita los dos tornillos Torx 20.
Saca hacia afuera las grapas de las puntas de la consola central (en los pies). Levanta la consola de la parte trasera y arrastra lo que puedas la consola hacia atrás.
Quita la radio. Saca los dos tornillos que hay al fondo y si tiene abajo otros dos, también. Saca todo el soporte de la radio desplazándola hacia abajo primero (lleva dos tetones).
Coge una llave de 7mm de tubo y quita los dos tornillos (de abajo hacia arriba) que sujetan el cuadro de mandos. Son un poco largos y no están muy prietos porque van sobre plástico.
Baja y saca el cuadro de mandos. Ahí está la puta lámpara.
Parece difícil, pero se hace muy bien y en poco tiempo.
Cuadro Laguna
Saca el volante y bájalo a tope con la palanca de reglaje.
Quita los dos tornillos que van de abajo hacia arriba de las tapas del volante.
Quita el triangulito de la izquierda del cuadro quitando un tornillo Torx 20.
Desencaja la tapa superior del volante tirando hacia arriba.
Quita los tornillos Torx 20 de la visera del cuadro.
Dobla de ese lado hacia abajo lo que cubre el cuadro (ya no tiene los tornillos).
Saca todo junto, tapa de volante y tapa del cuadro. Ya está a la vista. Quita los tornillos y lo sacas.
Aprovecha el viaje y cambia todas las lámparas de iluminación.