Autoradio no se oye ¿Dónde esta el roto?

Compré una autoradio todo en uno de 1din y pantalla retráctil marca Innovatek 723 (mal hecho por mi parte), todo funcionaba perfecto tras la instalación con puente incluido entre cable rojo y amarillo para escucharla sin necesidad de meter la llave... A los pocos días empezó haciendo un ruido extraño, como de corte de corriente o algo parecido, (puff, puff) el ruido fue en aumento en cuanto a constancia hasta que dejo de oírse tanto el ruido como cualquier sonido pero funcionando sin ningún fallo todo (vidio, gps, etc...) La abrió un amigo que es ingeniero electrónico y tras comprobar que no le daba señal de salida le desmonto el interior, comprobando que todo funcionaba bien... ¿la vuelve a montar y le da señal de salida? Instalo y vuelve a lo mismo, dos días se oyo y después el ruido dos o tres veces como de corte de suministro y deja de oírse... decir que con el mismo adaptador de japones a iso puse otra autoradio y no dio ningún problema... Espero alguna respuesta y MIL gracias de antemando.. PERDO POR EL TOCHO
Respuesta
Prueba a colocar la corriente como se debe de poner, separada la memoria de la entrada de accesorios. Si la corriente que entra es inferior a la que necesita, no puede con el amplificador interno y se corta.
Comprueba con un polímetro la resistencia del los altavoces desde la conexión del aparato por si algún altavoz está comunicado, que es lo más probable.
Pon una masa fiable.
Te dejo el esquema de la conexión ISO http://rverdial.webcindario.com/conexiones%20iso.htm
Gracias por su MUY BUENA respuesta, pero soy nuevo en esto
¿Entonces, quito el puente y lo dejo como viene de serie? Eso si se hacerlo... (que yo la electrónica...!)
El polímetro solo se usarlo para verificar que hay corriente, si eres tan amable ¿me puede indicar como realizar la comprobación de los altavoces?! ¿Y cómo y por que puede estar comunicado?
La masa del aparato va en la ficha iso, ¿¡Creo!? Y el cable que tengo conectado a masa es el del dvd (el que va al freno de mano) a unos 20 o 30 mm de donde se coloca el del coche y en la misma placa.
¿Debido a estas causas puede ser que funcione 2 días bien y posteriormente ya no se escuche?
Muchas muchas gracias
Para comprobar la resistencia de los altavoces debes de poner el polímetro en posición Ohmios (símbolo omega) y los cables negro al "común" y el rojo a "V DC, compartido con el símbolo omega"
Pincha una punta en el 1 y la otra en el 2 del conector ISO de los altavoces.
La resistencia tiene que ser del orden de 4 á 8 ohmios, dependiendo de los altavoces que tengas colocados.
Repite la medición con el 3 y el 4, el 5 y el 6, el 7 y el 8.
El cable que has colocado al freno de mano es para que no se pueda ver el DVD con el coche en marcha.
La masa va al pin número 8 del conector ISO de alimentación. Si no tiene buena masa, coge ese cable, lo pelas y pones un cable desde ese cable hasta un tornillo con masa fiable.
Bueno, he tardado en responder porque quería seguir los pasos que me dio..
He colocado la corriente como me indico y ademas de reiniciarse y no guardar memorias cada vez que arranco el coche o doy el contacto no he conseguido nada más. En ambos cables 11.84 v (amarillo y rojo) de corriente continua, que, no tengo ni idea si tiene algo que ver pero por si acaso yo lo escribo.
Respecto a los altavoces los traseros me dan 6 ohmios y los delanteros 3 (buenos que son los de fabrica) y respecto a la masa todo perfecto...
¿Alguna idea?
De entrada, trabaja descompensado el auto radio al tener la resistencia de los altavoces distinta, pero eso no creo que influya. Tampoco lo descarto del todo.
Invierte los cables amarillo con rojo y rojo con amarillo en el portafusibles que trae la instalación del aparato nuevo, para que mantenga la memoria. En algunos coches, trabaja al revés la alimentación positiva.
Pon unos fusibles de 3 á 5 amperios si es que son de menos.
Si sigue mal, mándame unas fotos de la instalación del equipo. [email protected]