Amortiguadores

Hola, resulta que no he pasado la itv por tener los amortiguadores traseros que me pierden aceite, son unos koni sport, por mi situación económica no les puedo poner otros koni, les pondré unos de la casa(seat ibiza) de otro coche.y mi pregunta es:¿Cuándo se les ponga los de la casa los puedo poner con los muelles que tengo de los koni? Para que el coche quede igual de bajo. ¿No hay peligro? Gracias

15 Respuestas

Respuesta
Depende lo bajado que este, ya que los sport son duros y los normales confort... lo digo porque no te toque... no vallas na koni y mirate blistein... yo los tengo y van muy bien... sino desguace unos de casa y cuando puedas se los pones,,, yo es que no se como va bajado.. el peso que llevas... lo que esta claro que si v bajado comno el mio pero yo tengo confort, con 2 personas detrás los badenes con cuidado los tengo que tomar.
Ponerlo lo puedo poner, aunque me duren poco, ¿no?
No es que te duren poco... no es tiempo de lo que hablamos, es el trato que le des al coche... es decir más cuidado con los badenes, resaltos y más con gente detrás. Está claro qie si vas a lo loc@ te van a durar mucho menos pero no es solo los amortiguadores los que sufren, sino el coche, el ruido y el bolsillo... y recordar que un amortiguador depende también, depende de su estado la distancia de recorrido en frenada del coche.
Respuesta
No porque los originales es de diferente altura y el coche no te va amortiguar igual y se te van a dañar muy pronto
¿Tienen qué ponerse también con los muelles originales? Los muelles del koni me los guardo, o cuando se compran nuevos son con muelles
Si tienes que poner los originales con los muelles originales
Respuesta
Respecto a tu pregunta, sobre el cambio de los amortiguadores habría que mirar si son igual de largos ( el amortiguador) si son iguales, no habría problema, si son un pelín más largos lo único que pasaría es que lo forzarías y te va a durar menos. Por lo demás no habría ningún problema sobre todo a la hora de pasar la itv, de todas las maneras mirate el manual de la itv ( reformas de importancia) ya que han cambiado la legislación, y lo mismo vuelves con los amortiguadores y te sacan otra cosa, altura, distancia entre ejes, otra cosa, si te pasan el coche por una maquina que según ellos te mira los amortiguadores, no te fíes ya que esa maquina no te mira el estado real del sistema de amortiguación sino todo, rotulas, trapecios, bieletas, etc, etc, etc... así sogue mi consejo y si te lo hacen y te ponen alguna pega habla con el ingeniero que debería estar allí.
Respuesta
Conozco a colegas que también tienen el seat ibiza con suspensiones deportivas, pero al revés de tu caso, con los amortiguadores deportivos y los muelles originales, y que yo sepa no tienen problemas en la itv. Los tuyos al estar homologados no deberías tener problemas, aunque cuando lo arregles notarás un cambio en la estabilidad, los amortiguadores de la casa supongo que serán más blandos (por supuesto), pero nada importante. Suerte
Respuesta
No pasa absolutamente no tiene peligro. La mayoría de los coches que tienen bajada la suspensión solo es con muelles.
Respuesta
Amm realmente no creo que existan problemas siempre y cuando sean compatibles uno con otro, realmente no creo que exista problema, la estatura depende de la altura de elos amortiguadores saludos
Respuesta
Puedes ponerlos, pero te aviso que perderás estabilidad: es muy posible que sientas reacciones más bruscas (coche "más nervioso"... pero pasarás la ITV. Ojo:puedes ver de repente, latrasera de tu Ibiza"queriendo" adelantar al morro ... sobre todo si esperas poder llegar a los límites de tus Koni.
Mira el precio de unos "Gabriel", no son Koni, pero son firmes, mejor que los de origen y pueden hacer un trabajo casi igual que los Koni ( ... casi ).
Respuesta
Lo siento pero mi especialidad no es la mecánica, sino los trámites con vehículos, especialmente lo relacionado con bajas en tráfico. Si tengo algo de idea pero creo que no para aconsejarte en este caso. Tal vez sería mejor que preguntaras tu mecánico.
Respuesta
Lo primero que tienes que saber es que los amortiguadores Koni tienen garantía de por vida y si buscas un taller Koni, te dirán donde ir para que te los reparen.
Es que el coche lo compre de ocasión hace unos 5 años
Da igual unos Koni son unos Koni y tienen garntia.
Respuesta
Lo ideal es poner conjunto de muelle - amortiguador.
Si los muelles que llevas ahora son cortos, debes poner amortiguadores duros.
El muelle, mantiene la altura del coche, muelle corto y amortiguador normal corres el riesgo que éste último pueda hacer tope y por tanto sea un grave riesgo de accidente.
Es más, no se te ocurra poner amortiguadores de diferente dureza en los ejes ya que descompensas gravemente el comportamiento del coche.
En muchos concesionarios tienen stock de amortiguadores para coches con años, los cuales al no tener salida estoy seguro te los dejarán a muy buen precio. Busca ofertas.
Respuesta
La dureza de los amortiguadores de serie es menor y están pensados para un recorrido mayor.
Es seguro que no va a retener el muelle como los koni y va a rebotar más que con el muelle original.
A pesar de todo, si lo quieres hacer, no creo que tengas problemas para pasar la ITV, ya que con un rendimiento de los amortiguadores del 50% ya es suficiente para pasar.
En lo que respecta a seguridad, la mejor opción es ponerle a cada perro su collar, pero siempre estarás mejor que hasta ahora, que has andado con los amortiguadores destrozados y no has notado nada.
Respuesta
En principio no tiene que haber problema si te aceptan la itv esos muelles por que hay algunas itv que ponen pegas de todas maneras yo te aconsejo que pongas el original siempre es mejor y no hay problemas saludos
Respuesta
No creo que valgan porque es más largo el amortiguador de ibiza que los muelles koni, al desmontar puedes comprobrarlo mirando los dos muelles, pero lo que si yo haría sino hay mucha fuga en tus koni es hacerle una limpieza alo mejor eso es suficiente sino ponerle los retenes, hay algo que se hace en motocross que es con un negativo de las cámaras de fotos se mete donde esta el vástago del amortiguador y el reten para limpiar pequeñas arenas que eviten que el reten selle bien, 1 probaría eso y si después pierde poquito lo seco antes de entrar ala itv y listo pasaría sin problemas y sino cambiarles los retenes, puesto que no se ni si te pasaría la itv sin poner los 4 amortiguADORES IGUALES EN ALTURA
Respuesta
Es muy importante que las medidas sean las adecuadas. El amortiguador esta hecho para que trabaje en determinadas distancias.
Si el amortiguador hace tope en el fondo antes de que trabaje el tope de la carrocería o el del muelle se dobla el vástago y comienza a perder aceite enseguida..
O si al estirarse hace tope, lo que sucederá es que se descabece.
La verdad si es el original del modelo de auto, no deberías tener problemas.
Ya que por lo general el tope lo hace la carrocería.
Respuesta
Si podrías ponerlos si los tubos lo admiten por largura es decir que no vayan a quedarse en situación de reposo ya comprimidos, de todas maneras, yo lo que te aconsejaría no es que cambies los amortiguadores, sino que lleves a reparar los que tienes ya que hay servicios que se dedican a rfepararlo y te sale mucho mass económico que un amortiguador de serie y la calidad final de este es mucho mejor, mirate por internet un punto de reparación Koni cerca de casa.