Distribución

¿He sustituido la correa de distribución en un taller no oficial y me pidieron 550? ¿Cuándo recogí el coche le doy el dinero y le pido la factura y me dice que si me da la factura me tiene que cobrar el iva y me saldría por 650? Solo me ha puesto la correa y el tensor ni bomba de agua ni nada, ¿he ido a varios talleres y cobran entre 400 y 450? Con iva y con bomba de agua y varias cosas más, me siento estafado que debo hacer... Muchas gracias
Mi coche es un córdoba 1.9 SDI año 2004
La verdad es que el mecánico es un conocido y me fie de el y por eso pensé que era buen precio y no mire más sitios por confianza, ¿pero si te dice que me lo hace por 550? Se supone que es con iva y todo y no decirlo después de hacer el trabajo. ¿Ademas aun me falta por darle 200?, desconfíe de el porque vi que solo me ha puesto la correa y el tensor... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pide la factura perfectamente detallada con las piezas, mano de obra con sus códigos, y las piezas viejas.
Con la factura en la mano, vete a la oficina del consumidor de tu localidad y pon una denuncia.
Sin factura nunca se puede reclamar.
Para cambiar todas las correas con sus kit, dan 2,2 horas.
El kit de distribución vale con IVA unos 275 euros (si es original).
El kit de accesorios (que no te han puesto) vale unos 100 euros con IVA.
¿Te han tomado por tonto?
Recuerda que la mayoría de las veces sale más económico hacer las reparaciones en el sitio oficial.