Cptador PMS de un vovlvo S-40 Motor D4192T2

Hola buenas tardes,
Tengo un Volvo S-40 1.9 Tdi y me han dicho que el motor es de Renault.
He estado viendo las consultas sobre el arranque en frio (en invierno) y tengo el mismo problema. Cuando llega el frio al tío le cuesat arrancar. El año pasado le cambie la batería y los calentadores. Este año sigo teniendo el mismo problema.
He visto tu solución de limpiar el capatdor del pms y quisiera comprobarlo. El tema esta que no se cual de los dos tipos de motores que solucionas en las consultas es.
Muchas gracias por adelantado por tu atención
Respuesta
Es muy probable que lleve el mismo motor porque montaron los motores Renault en varios modelos.
En la ficha técnica te vendrá si tiene un motor F (8Q o 9Q)
El problema es muy probable que solo sea de los calentadores http://rverdial.webcindario.com/comprobar_calentadores.htm
Si fuera del captador PMS, el problema se presentaría lo mismo en buen tiempo que en malo, porque lo que hace ese captador es dar la información del régimen del motor.
De todos modos, creo que vaya donde todos
Mucha gracias por tu respuesta efectivamente lo he encontrado lo he desmontado y estaba bastante sucio, lo he limpiado sin desconectarlo. (Trapo con alcohol)
Lo he vuelto a colocar y parece que no ha surtido efecto.
No he podido comprobarlo eléctricamente, pero después de limpiarlo he observado que la cara inferior de contacto presenta ligeras marcas como de haber rozado con el volante de inercia.
¿Cres qué debo reemplazarlo o hay alguna manera de probarlo?.
Me dices que puede ser de los calentadores pero estos e sustituyeron junto con la batería el año pasado y tampoco dio resultado.
De todos modos los voy a comprobar según me indicas los calentadores.
De nuevo muchas gracias por tu asesoramiento
Ese captador tiene que tener una resistencia del orden de 225/250 ohmios.
Solo con un útil de diagnóstico se sabe si da la información de las revoluciones del motor necesarias para poder empezar la inyección. 200 rpm mínimo.
Comprueba los calentadores y me cuentas.
Muchas gracias por tus indicaciones, comprobé los calentadores y encontré dos que estaban en corto.He cambiado esos dos y se ha mejorado bastante.
Muchas gracias