Megane II del 2004 ruido al girar a la derecha

Hola tengo un megane II del 2004 y hace unos meses ha aparecido un ruido cuando giro a la derecha entre 70 y 90 km/h y aparece últimamente por encima de esa velocidad, ¿en el taller oficial me dicen que los rodamientos no son (de momento) que puede ser? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los ruidos hay que oírlos para identificarlos.
Necesito saber qué tipo de ruido es.
Te dejo un enlace de mi web para ver si tu ruido está entre ellos http://rverdial.webcindario.com/algunos%20ruidos.htm
El ruido es como aerodinámico, (como de avión) y me revisaron en el taller oficial hasta lo probo un mecánico y luego fui a un bosch car service y me hizo lo mismo el mecánico de allí y tampoco detecto "nada" (me hizo cambiar los neumáticos traseros) y sigue pasando lo mismo. El ruido se escucha fasta más alto que el sonido del motor, pero solo en curvas de 70, 90km/h para arriba. Le he hecho 205.000 km al coche y me doy cuenta cuando algo va mal.
Gracias
Levanta una a una las ruedas y hazlas girar para comprobar si algún rodamiento suena.
Comprueba la línea de escape (fugas). Comprueba si está negro a la salida del colector.
Comprueba el nivel de la caja de cambios.
Hola, las ruedas me las comprobaron delante mía en el taller oficial y en el bosch car service la caja de cambios me la desmontaron hace poco para cambio de receptor y disco de embrague, me quedaría el escape. ¿Qué tendré que ver?
Gracias
Tiene que ver si en algún momento se desplaza de su alojamiento o se abre el flector, y se fuga. Depende del tipo de Megane lleva un sistema u otro.
Comprueba también los plásticos de los bajos y paso de rueda por si entra aire y produce el ruido.
Comprueba los espejos por si están con alguna fisura. Pon cinta de carrocero para probar. Los ruidos de entradas de aire se confunden con los de mecánica a menudo.