Caja seat ibiza 1.4 año 97

Hola, buenas tardes.
Tengo una duda sobre la caja de cambios de mi coche.
Me ha salido un ruido con la marchas de 2 a 5, al rodar. Un ruido metálico, que sube o baja según aceleres, o bajes velocidad, un ruido, como si rozaran dos piezas, no fijo, sino como un traqueteo.. No se si me explico. El mecánico me dijo que es la caja, sin más, y que romperá en cualquier momento. Pero nada más.. El hecho es que estoy todo el día en la carretera y hasta que consiga otra caja, pues no me queda otro remedio.
¿Es bueno seguir así? ¿Será más grave si rompe caminando?
Un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si te han revisado el nivel del aceite de la caja de cambios, la avería ya está hecha y aunque se acabe de romper, no va a ser peligroso.
Se puede ir parando el coche si se desarma completamente, pero lo normal es que esas velocidades queden anuladas y puedas continuar viaje.
Además, hay que usar alguna vez el servicio de asistencia en viaje. Vamos, que no le des mayor importancia.
Eso si, vete buscando una de desguace o de cambio standard.