Mi coche tiene un ruido en parado como si cociera agua

Buenos días:
En circulación noté que no salía aire frío, teniendo encendido el aire acondicionado. Posteriormente se me encendió la señal de calentamiento, poniéndose la agujita a la izquierda del todo. Abrí capo y la garrafita de agua estaba vacía. Eché agua y después de unos días se ha vuelto a quedar sin agua, pero el suelo esta seco. Lleno de nuevo el depósito, cojo el coche y al aparcarlo noto como si estuviera cociendo agua en el capo. El depósito de agua nuevamente vaciío. Ahora el coche lo tengo inmovilizado por miedo, pero mañana tengo que llevarlo al taller y tengo que hacer unos 50 km.
¿Ocurrirá algo por hacer este recorrido? ¿Qué avería puede tener?
Muchas gracias de antemano...! Urge respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de la cantidad de agua que pierda o gaste.
Yo personalmente comprobaría primero por dónde lo pierde.
Los sitios más comunes son la bomba de agua, la caja termostática, el radiador y los manguitos. Si el agua está en el interior del habitáculo, lo pierde por el radiador de calefacción.
Si la pérdida es pequeña o no tienes servicio de asistencia en viaje, puedes ir al taller pero vigilando mucho la temperatura, no vaya a ser que nos salga la torta un pan.
Si no has hecho avería, cuidadín, cuidadín no la prepares.
Comprueba esto http://raverdial.iespana.es/comprobar_junta_de_culata.htm