Citroen xara inyectores

Tengo un citroen xara del año 2001 y se me enciende la luz de la bomba injectora y lo que me ocurre es que no me tira el coche y no pas de 3.000 vueltas pero otra veces no se enciende la luz y va bien entonces mi pregunta es que puede ser y que me costaría gracias es un citroen xara 2.000 hdi 110 caballos
Respuesta
El coche del que me hablas, que supongo tendrá el motor DW10ATED (RHZ), lleva un sistema de inyección Common rail Bosch, esto quiere decir básicamente que todo el sistema está controlado por una unidad electrónica, es decir un ordenador. Todos los parámetros de funcionamiento de la inyección están vigilados y regulados por esta unidad, estamos hablando de entre 20 y 30 componentes y cualquiera de ellos puede hacer que se te encienda la luz de avería.
Si la avería memorizada tiene influencia directa sobre las emisiones de gases de escape o puede provocar daños sensibles en la mecánica, la unidad de mando restringe la cantidad de combustible inyectada provocando la falta de potencia.
El primer paso pues, es leer la memoria de averías que registra la unidad de mando, que esto lo pueden hacer la mayoría de los talleres. A partir de ahí nos podríamos hacer una idea de posible avería y su coste.
Aunque desgraciadamente no te deje nada muy claro.