Correa de distribución de SEAT León gasolina

Tengo un seat león 1.6 de gasolina y le cambie la correa de distribución a los 60.000km. Ahora tiene 107.000 y me han dicho que se la vaya cambiando pronto. ¿A cuánto debería hacerla? ¿Me aguantara un viaje de 400km que tengo que hacer este fin de semana?
-
Respuesta
Si me das los datos de tu vehículo, año, tipo de motor, te concreto más el intervalo de cambio, lo que ya si te digo es que el tema de la distribución es delicado, pero esto no quiere decir que la correa se valla a romper en cuanto pase algunos kilómetros de su cambio, te puede durar miles de kilómetros más como romperse al día siguiente de ponerla nueva y 400 kilómetros no son muchos, Dependiendo del año y tipo de motor el fabricante recomienda varios intervalos, por eso te digo que me especifiques si quieres más datos.
Bueno pues el coche es un Seat León de gasolica con un 1600 de motor, de 110 cv. Es del año 2005, no se si ecesitas algún dato más...
Muchas gracias por tu ayuda.
Para ese modelo existen dos tipos de motor, pero no te preocupes, los dos son iguales en cuanto a la correa de distribución. El fabricante recomienda la revisión de la correa cada 30.000 kilómetros o 4 años y cambiarla encaso de ser necesario, como es muy difícil ver en que estado esta la correa con una simple revisión recomiendan siempre cambiarla, ahora bien, yo creo que me parecen muy pocos kilómetros para una correa de distribución ya que la media de casi todos los fabricantes, incluidos muchos modelos de seat, están en una horquilla de entre 80.000 y 120.000 kilómetros, lo cual no creo que tengas ningún problema para estirar algo más el intervalo, ya que es una operación costosa, eso lo dejo a tu criterio, si el coche fuera mio, ni de coña se la cambiaba cada 30.000, y por supuesto, salvo que meta la mano el diablo, no deberías tener ningún problema en ese viaje que pretendes hacer, lo dejo a tu critrio, esa es mi opinión.
Por cierto, en caso de que la cambies no olvides que te cambien la bomba del agua, va movida por la misma correa y te puedes ahorrar muchos problemas si se te romper más adelante.
Muchas gracias por tu atención y por resolver mis dudas. Me ha servido de gran ayuda. Creo entonces que esperare algo más para cambiarla y este viaje lo hae más tranquila. Muchas gracias de nuevo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo un toledo 1.6 i stella de 105 cv. Se cambió la primera correa de distribución con 90.000 km y se rompió la pequeña de las dos que lleva, que transmite el movimiento de un árbol de levas a otro, con 148.000 km. Hubo que levantar culata y sustuituir las 8 válvulas de escape y ya de paso pusieron nuevos los retenes, un tapón y la bomba de agua. Bueno con las juntas nuevas y el kit de distribución completo me costó 1500 €. El coche tiene ahora 178.000 y va muy bien. Lo digo a modo de información y me gustaría saber si alguien me recomienda revisar la correa. El coche es del año 2001.