Correa de accesorios rota c5 2001

Tengo un c5 2001 y hoy se le ha roto la correa de accesorios
¿Cuánto puede costar?
¿Se puede empujar el coche?
¿Se podía haber roto la distribución?
Respuesta
Si se te ha roto la correa, quita el trozo que quede y a partir de ahí, puedes moverte con el coche. Eso si sin dirección asistida y sin cargar la batería. Me preguntas lo de la correa de distribución, si el coche se rompe la correa y lo paras tu sin más, no pasa nada, ahora si se te ha parado en marcha, puede ser que se haya nmetido en la polea del cigueñal y se frene la distribución, pudiendo romperse esta.
He intentado tirar de ella y no sale, salio humo a lo mejor esta pegada, y como ha sido aparcando en el garaje me parece que se ha parado. Me han dicho que para haberse roto la distribución tenia que haber echo mucho ruido. ¿Es cierto que he podido quedar sin coche?
Vamos por partes, si esta atascada hay que quitarla de alguba manera, cortando la correa o como sea, una vez echo eso, hay que arrancar, pero primero le das un golpe de llave a ver si gira bien(tendrá que ayudarte otra persona) y tu mirar si el cigueñal gira sin problemas, si es así arranca, si arranca has tenido suerte y no hay mes problema que cambiar la correa. Si por el contrario no gira bien o no arranca, me temo que se ha corrido la correa de distribución o se ha roto y se han doblado una o verías válvulas. Si estao es así no hay que tirar el coche, se repara lo que ocurre es que la festa serán unos 1400 euros.
He ido al taller y me han dicho que se ha metido por donde las válvulas y que el coche
no sirve porque las habrá roto y algún pistón, no se si preguntar en otro lado aunque este
era la citroen(pero al hombre se le ve con pocas ganas). Porque otro golpe que me dieron por atrás destrozándome el maletero me hizo igual y al final lo tuve que llevar a la opel y me lo dejaron muy bien para como estaba.
¿Qué me recomienda?
La correa no se puede meter por donde las válvulas. Y los pistones no se rompen por eso, yo que tu iría a otro taller y lo primero quitada la correa rota( la de accesoeios), que verifiquen si el coche arranca, es así de fácil, si arranca esta bien si no hay que reparar la culata.
Exactamente me dijo que la otra había cogido a esta por ellos tampoco la han sacado, ¿se les ha cortado.Que pena que tenga el taller aquí?. Le he dejado en la opel haber que me dicen ... Enormemente agradecido, como se nota cuando uno sabe. Gracias..
Te agradecería que cierres la pregunta y valores la respuesta.