Aceleración Alfa 147

Me he comprado un alfa 147 nuevo, jtd 120cv, vamos que ahora tiene 88km.
Ahora le estoy haciendo el rodaje porque por ahí por Internet leí que era aconsejable no meterle mucha caña al principio, no pisar el gas a fondo y no pasar al principio de unas revoluciones.
Pero claro hoy no me he podido resistir y he querido pisarle aunque sea una vez a fondo para sentir la patada, y cual ha sido mi sorpresa que parecía que estaba pisando el embrague, no tiraba, pero nada. Va subiendo poco a poco y emoieza como a tirar a las 4000rpm.
¿PEro esto porque es?. Si cogí hace poco un A3 140cv y aquello le pegabas un pisotón y te quedabas enganchado al sillón.
¿Estará dormido de haberlo tenido en stock?, ¿Estará jodido el coche?, ¿Sera al principio?.
Pero si el clio de mi hermano que es diesel sin más y 64 cv tira más cuando le pisas de pronto el pedal.
¿ALguien me puede decir si es normal?.
Yo pensaba que me había comprado un deportivo o algo así... De hecho probé (porque este no lo probé) el 1.6 y no tenia patada pero tenia algo de potencia...
Pero entonces que quiere decir los 9,6s de 0-¿100 de la ficha?
Respuesta
El 147 es uno de los coches más estables de su categoría. Y en cuanto a potencia el de 120 cv esta muy bien . Si al pisar no notas la entrada del turbo es que tiene un problema. Eso si no tiene el tirón de los motores de volkswagen, son más progresivos en su aceleración pero se nota.