Correa alternador (accesorios)

Al arrancar la correa del alternador suena muchísimo (chirría), pero en seguida se quita es solo durante el arranque. ¿Tengo qué cambiarla o hay alguna forma de quitar el ruido?
Otra cosa, al arrancar también suena durante unos 2 segundos un ruido metálico a roce, creo que puede ser el motor de arranque ya se suena muy similar a cuando lo obligamos con la llave. Mi pregunta es; ¿Lo tengo que desmontar y engrasarlo? Es en un laguna 1.8 fase1

1 Respuesta

Respuesta
El chirrido que comentas de la correa del alternador se debe a que la correa le falta o le sobra tensión. Si no la has cambiado hace poco entonces es que le falta tensión. Para darle tensión solo tienes que aflojar el tornillo de la corredera del alternador y hacer palanca sobre el hasta conseguir la tensión adecuada, pero debes tener cuidado de no dejarla muy tensa o de lo contrario se partiría la correa. Una forma de comprobar que la tensión que aplicamos es la correcta es que la correa después de darle tensión si la agarrramos por sus laterales su pueda mover .Para el ruido del motor me da que lo que se queda enganchado es el bendi del motor(parte del motor de arranque que ataca sobre el volante del motor). Para verificar el estado de este componente, toca desarmar el motor de arranque y limpiar el bendi y volver a engrasarlo debidamente. Es pero haberte podido ayudar.