¿Para que sirve la centralita de posición en un coche? ¿Es el control de estabilidad?

Usuario
Hola soy nuevo y no tengo mucha idea busco un experto en automoción que me pueda ayudar, tengo un citroen c5 2000hdi 110cv. Recientemente me han hecho una modificación en el freno de mano por una minusbalia que tengo, el problema es que se me activa el esp sin tener que activarse y estado apunto de pegarmela. En la modificación me han cambiado una centralita de posición, esta está situada debajo del cenicero trasero, lo he comentado en el taller donde me han hecho dicha modificación y se dessentienden totalmente ya que dicen que el calibrador del esp de mi coche va en el volante mis dudas son ¿para qué sirve esa centralita, es posible que sea del control de estabilidad? ¿Por qué se me activa el esp si no han desmontado el volante?
Sin más, agradezco vuestras aportaciones y espero que me sean útiles, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienen que reciclarse un poco.
En el ESP, intervienen unos cuantos elementos, y entre ellos, el acelerómetro, el control de estabilidad, y lo que dicen que va en el volante, que es el captador de ángulo.
En el ESP entra también el interruptor del freno de mano. Si lo han modificado o anulado, ahí está el gato.
Si te han cambiado de posición el capador principal, puedes tener ahí el fallo.
Como se te ha encendido el testigo, el fallo está memorizado. Llévalo y que lo conecten a la estación diagnóstico.
Quiero agradecer su aportación con personas como usted da gusto, y no con gente que solo piensa sacar el dinero a los demás sin importarles lo que les pueda suceder, llevare con la mayor brevedad posible el coche al concesionario. Un saludo y muchas gracias.