Calculador motor

Tengo un 206 gasolina, no lleg a 5 años y 28.000 km.
Al salir de la gasolinera el coche se paro. Encendida luz de autodiagnóstico fallo.
A lo primero me dijeron en el taller que podría ser de la mariposa. El autodiagnóstico daba incoherencias... . Después de la queja a la atención de cliente de la peugeot... Me dicen en el taller que tienen que cambiarme el calculador del motor.
Día anterior hicieron telecarga con el ordenador, se quito el fallo, pero a la mañana siguiente el coche no aceleraba, y la luz se encendía de manera permanente.
¿Por qué ha pasado... Que es lo que ha fallado... Dicen que posiblemente sea por una descarga de electricidad? Como ha podido ocurrir... Nunca note nada extraño hasta el día que paso y fue después de echar gasolina... .
¿Si me cambian el calculador del motor puedo estar tranquilo que es esa la avería... Volverá a sufrir la misma por una carga extraña de electricidad?. El precio de la pieza ronda algo más de 700 euros... Es normal esta avería... El coche está prácticamente nuevo.
Gracias. [email protected]
{"lat":28.7676591056913,"lng":44.208984375}
Respuesta
Si es cierto que las unidades de mando son sensibles a los picos de tensión e incluso a la electricidad estática, pero no es una avería habitual ya que disponen de elementos que las protegen.
Seguramente la de tu coche tendría algún defecto de fabricación que la ha hecho más vulnerable. Con la nueva no tiene por qué volver a suceder. Además, normalmente las piezas de repuesto ya incorporan mejoras de diseño para solucionar algunas vulnerabilidades que de origen no se pudieron resolver o que han aparecido en el mercado a posteriori.
Es una putada que te haya tocado a ti. Lo único que se me ocurre es presionar un poco a la marca para que asuman parte del coste argumentando que el fallo es de origen.
Gracias, espero que atención al cliente de la peugeot se de cuenta y se venga a aceptar sus responsabilidades.
Lo que no entiendo es donde, o cómo se ha producido eso picos de tensión, o si la electricidad estática solo haya afectado a mi coche saliendo de la gasolinera.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Con ese tiempo y esos kms, si es el calculador, Peugeot debería hacerse cargo de la avería. Es una casa seria y no deberían ponerte pegas porque no es, ni mucho menos, normal que falle un calculador.
Lo de la descarga, se lo creerán ellos, porque yo no trago. Solo se puede dañar un calculador si se desconecta con el contacto dado, y no es normal.
¿No habrás echado gasoil en vez de gasolina? No creo porque si no, no habría andado un día. Tenía que preguntarlo.
Gracias por tu respuesta, pero te aclararé, no creo que haya echado gasoil, pues supongo que eso es lo que primero comprobarían "supongo", ya que les dije que la avería se produjo nada más salir de echar gasolina.
Claro que me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de peugeot, pero dicen que el coche está fuera de garantía - el mes que viene hace 4 años de la compra del coche- que abrirán expediente lo pasaran a las personas competentes para su estudio y en todo caso ayudaran al pago de la pieza -si se aprueba-.
El servicio de la Comunidad de Madrid atención al consumidor dicen que no se puede hacer nada ya que está fuera de la garantía. Y en todo caso realice un peritaje oficial de la avería, y demande... como verás muy caro y sin garantía que vaya a buen fin.
Les dije en el taller si se volvía a producir lo mismo... ¿y responden que el que me ponen está reforzado? ... La verdad no lo entiendo... pues como dices si el error está en que eche gasolina, ¿una vez puesta la pieza volvería a fallar? Es así.
Por otra parte la primera vez realizaron una telecarga del sistema, parecía que estaba ya bien... y al día siguiente encendido el contacto se encendía todo pero si acelerabas no pasaba nada y seguía encendiéndose la luz del autodiagnóstico.
Realizaron y enviaron consultas a otro nivel, y aunque primeramente me dijeron que era la mariposa a los pocos minutos me volvieron a llamar para decirme que era el calculador del motor - según el servicio técnico superior que consultó el taller-.
¿Qué te parece?.
Saludos.
[email protected]
Si el calculador que te ponen es reforzado (¿tendrá refuerzos de tetracero?) Es porque el que trae ha fallado de forma generalizada. Creo que te lo han dicho para dejarte tranquilo.
Si hubiera habido fallo al echar combustible, que no ha sido así, no se habría averiado el calculador.
Puede que sea el calculador, ya que es una pieza que está ahí y puede fallar como cualquier otra. Si es así, no creo que vuelva a reproducirse el fallo. No es normal que se averíen.
No olvides reclamar la pieza si no te pagan la reparación. Si vuelve a fallar, reclama la reparación. Tienes un año de garantía.
Si tienes que pagar la pieza, cómprala y quédate la factura de compra ya que las piezas nuevas tienen por ley dos años de garantía y, si te lo añaden en la factura de reparación, solo un año. Con la pieza en la mano, la mandas poner.
Respuesta
Perdona la tardanza en responder
Me generaas muchas dudas con tu relato. Haber no creo que sea una avería normal, y que sea por una descarga de electricidad no lo había oído, para eso están los fusibles, para que no se carguen los picos de tensión los componentes eléctricos
Si ellos dicen que es el calculador, que te lo aseguren, que luego no te digan que tienen que cambiar esto y lo otro. Y que pasa con la descarga eléctrica, ¿se volverá a cargar el nuevo?
Hablaría seriamente con ellos, ademas la pieza que te pongan debería tener 2 años de garantía así que tendrás tiempo para probarlo.
Si tienes dudas del taller sácalo de ahí y llevalo a otro
Más dudas tengo yo.
Atención al Cliente de la Peugeot está siguiendo e interesándose por el coche. El vehículo está en un taller de la peugeot.
¿Dicen qué no volverá a pasar ya que el calculador que me pongan comentan que está reforzado?. Aunque en un primer momento me dijeron que el fallo era de la mariposa. A donde mandaron los diagnósticos y demás información (peugeot), les manifiestan que tienen que cambiarme el calculador del motor. Me comentan que no me cobraran mano de obra por la tardanza en el diagnostico y arreglo -espero que entre hoy y mañana el coche este listo-.
No entiendo como pudo haber sufrido una subida de descarga o similar para que haya dañado el calculador. El día que paso era un día con sol.
Veo que el tema de la avería lo tienen claro. Esperos que no se equivoquen
Si es así da igual el día que haga y la climatización, por cualquier motivo se produce un pico de tensión y se carga la centralita.
Que el coche tiene pocos kilómetros y esta bien cuidado si, pero eso estaba previsto que pasara, es decir, a los 20458 km a tu coche le iba a pasar eso, que los hubieses hecho esos kilómetros en el primer año te lo hubiesen cambiado en garantía, como no es así, tienen una deferencia comercial contigo y no te cobran la mano de obra. Menos es nada