Consulta mecánica por problemas de arranque del motor y la batería

Tengo un vocho 92 pero resulta que no prendía normalmente sino que tenia que acelerarlo mucho para que no se apagara, un mecánico supuestamentre le cambio el genereador después se me empezó a apagar y marca que no tiene batería y solo prende cuando lo empujamos pero llega un momento que ni empujándolo arranca, entonces pensando que es la batería la eh llevado a cargar varias veces las primeras funcionaba como 2 semanas y otra vez pasaba lo mismo, pero estas ultimas veces que la cargue ya solo duraba 1 día.
Lo lleve al eléctrico y mecánico pensando que seria algún falso o tal vez la batería, el eléctrico le puso una cosa que creo que media la batería, me dijo que supuestamente le cambio los carbones y le soldó una parte de la armadura, el mecánico le hizo un ajuste al carro, ese día que nos lo entregaron estas tipos funciono bien prendió sin ningún problema (normalmente), ya no se apagaba, todo bien, peroooooooooo oh descepción al otro día en la mañana de nuevo ya no prendió y de nuevo marcaba la supuesta batería la luz estaba muy baja como las veces pasadas.
Quisiera saber si tu me podrías decir que puede ser lo que le pasa a mi carro la verdad es que ya estoy desesperada, no se si es la batería o que onda alguien me dijo que no compre la batería por que si es un falso y no es la batería la que esta fallando no va a servir de nada otros me dicen que es la batería, entonces ya no se y los mecánicos no se si por verme tan inexperta en esto me ven la cara el chiste es que no queda mi carro.
Tu que opinas por favor ayudame o por lo menos podrías decirme que es lo que tengo que preguntar en si en el mecánico y que debo o puedo hacer, ¿sera la batería?
Respuesta
Decirte primeramente que parece un problema claro de alternador, ya que cuando la batería esta cargada el carro anda bien y marcha bien, el problema es, cuando la batería esta gastando corriente que no es repuesta por el alternador, el resultado es que la batería se agota y como es lógico, el heviculo sin energía no puede jamas arrancar.
La luz tenue roja, es señal de que el alternador no esta cargando y de que la baeteria esta descargada.
Yo probaría a comprobar si el alternador carga o no y sino carga, antes de sustituirlo, le miraría como tiene las escobillas, porque quizás con cambiarlas se solucionaría el problema y es mucho más económico que cambiar el alternador.
También miraría si las correas del alternador están bien tenensas.
También miraría sino hay una derivación a masa, con lo que la batería se descargaría en el momento que el vehículo esta parado.
Pero estoy casi seguro que va a ser problema del alternador, Bien sea CAMBIAR LAS ESCOBILLAS DE CARBONO o bien CAMBIAR EL ALTERNADOR COMPLETO y después cargar bien la batería.
¿Hola mira el día que lo lleve allá me lo arreglaron y ya prendió sin ningún problema o sea sin acelerarle supuestamente le cambiaron los carbonos y las correas del alternador están nuevas el carro ya prende bien sin estarlo forzando pero ese día funciono bien y al otro de nuevo ya no tenia batería cres que ahora haga falta comprar otra batería?
Gracias por la ayuda
Perdón olvide decirte que el alternador ya lo cambiaron.
Si el alternador te lo han cambiado y te han cambiado las correas, yo antes de cambiarle la batería, miraría sino hay alguna mala conexión que te la esta descargando.
No obstante, si la batería recibe carga bien y no tiene ningún vaso comunicado, no tienen porque cambiarla, puesto que es señal de que esta bien y no es problema de la batería.
Para comprabarla, cuando le metan carga, tendrán que observar los vasos no burbujean y que no esren comunicados.
Si por el contrario no recibe carga o aunque la reciba tenga vaso comunicado, hay que ue sustituirla.