Problemas con la antipolución de mi scenic

Tengo una renault grand scenic II 1.9 dci 130 cv del 2007 sin fap, y hace un parar de semanas se me ha encendido el testigo de service y el motorcito, con el mensaje revisar antipolución, lo he metido en tres maquinas diferentes y no ese de quien fiarme, pues en una no hay averías ni errores, en otra da un error con el código p0488 y dice la dichosa maquinita queue error no documentado y la tercera dice que válvula egr cerrada. La cuestión es que al borrar los errores y resetearla la luz se quita pero al poco vuelve a salir. Y lo mejor de todo es que el coche va perfecto sin ningún fallo, no le he notado nada de nada. Y estoy todo el día montado en el y andando, por que soy taxista. Entonces me tiene un poco escamado no valla a ser que ahora sea una pijada y luego sea una broma pesada. ¿Quisiera saber si se os ha dado el caso y como podría solucionarlo? ¿Limpiando la egr seria una opción? La egr es eléctrica, ¿se podría anular sin queue salieran los testigos y diera fallo?

Respuesta

Este es el P0488

P0488 Sistema de recirculación de gases de escape, control de posición de la mariposa - problema de funcionamiento/valores límite
Cableado, mala conexión, módulo de control del motor

Yo empezaría por limpiar la válvula EGR y comprobar las conexiones.

SUpongo que le echarás buen aceite al motor.

gracias por la respuesta, es lo que tenia en mente, si el problema fuera que la egr y los conectores estuvieran sucios, al quitar la egr, limpiarla y ponerla otra vez los testigos deberían quitarse solos o tendría que meterle la maquinita.por cierto el aceite es elf evolution sxr 5-40. antes le echaba la misma pero en 5-30 y me consumía un porco de aceite y por las mañanas en frio humeaba y olía un poco.ahora todo bien.

Ese testigo se apaga si está reparado, aunque es posible que haya que hacerla algunos kms (unos 10).

El aceite es bueno.