Problemas con la antipolución de mi scenic

Tengo una renault grand scenic II 1.9 dci 130 cv del 2007 sin fap, y hace un parar de semanas se me ha encendido el testigo de service y el motorcito, con el mensaje revisar antipolución, lo he metido en tres maquinas diferentes y no ese de quien fiarme, pues en una no hay averías ni errores, en otra da un error con el código p0488 y dice la dichosa maquinita queue error no documentado y la tercera dice que válvula egr cerrada. La cuestión es que al borrar los errores y resetearla la luz se quita pero al poco vuelve a salir. Y lo mejor de todo es que el coche va perfecto sin ningún fallo, no le he notado nada de nada. Y estoy todo el día montado en el y andando, por que soy taxista. Entonces me tiene un poco escamado no valla a ser que ahora sea una pijada y luego sea una broma pesada. ¿Quisiera saber si se os ha dado el caso y como podría solucionarlo? ¿Limpiando la egr seria una opción? La egr es eléctrica, ¿se podría anular sin queue salieran los testigos y diera fallo?

Respuesta
1

Este es el P0488

P0488 Sistema de recirculación de gases de escape, control de posición de la mariposa - problema de funcionamiento/valores límite
Cableado, mala conexión, módulo de control del motor

Yo empezaría por limpiar la válvula EGR y comprobar las conexiones.

SUpongo que le echarás buen aceite al motor.

gracias por la respuesta, es lo que tenia en mente, si el problema fuera que la egr y los conectores estuvieran sucios, al quitar la egr, limpiarla y ponerla otra vez los testigos deberían quitarse solos o tendría que meterle la maquinita.por cierto el aceite es elf evolution sxr 5-40. antes le echaba la misma pero en 5-30 y me consumía un porco de aceite y por las mañanas en frio humeaba y olía un poco.ahora todo bien.

Ese testigo se apaga si está reparado, aunque es posible que haya que hacerla algunos kms (unos 10).

El aceite es bueno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas