R19 se cala en caliente

Tengo un R 19 de 1999, modelo ES 96 cv gasolina inyección.
El problema es: El coche en caliente, después de realizar 30 kilómetros en carretera.
Llegamos a ciudad, en la primera curva cerrada que hay quedar en 2 velocidad, justo cuando se reduce embragando para cambiar de tercera a segunda el coche se queda muerto. SE cala.
Lo he llevado al taller del concesionario donde lo compre. Lo han tenido 15 días, cobrándome una pasta por unos inventos que han hecho, ver cable de aceleración, comprobar ralentí, pusieron algunos cables de admisión directa de aire... Creo.
Y el coche se sigue calando, no es una cosa muy habitual. Pueden pasarse, 3 meses sin que lo haga cogiendo el coche todos los días y en un mismo día ocurrirle en 3 ocasiones.
¿Qué puede ser?. El deposito de combustible lo llevo a la mitad siempre.
Respuesta
Lo tenemos poco bien. ¿Arranca sin dificultad después de pararse?
Habría que empezar por colocarle unas bujías originales para ese motor (no te fíes de cualquier bujía).
Otras cosa que pueden fallar, son la válvula de regulación de ralentí, el captador de PMS, e incluso el captador de temperatura de agua.
De gasolina no creo que sea.
¡Buenos días!. Muchas gracias por tu respuesta y tu rapidez.
Captador de PMS. ¿Qué es?. Puedes explicármelo de una manera rápida.
La regulacion del ralenti.... uhmmm no se, el coche va en su justa medida, eso si, cuando se esta pisando el pedal del embrague.... la aguja baja.
Y no entiendo muy bien, que relación tiene la temperatura del agua.
________________________________________________________
Me lleva sin pasar esto, un mes.
La ultima vez me ocurrió: Recorrido de Alcalá de Henares a Madrid 30 Km. Velocidad máxima 110 Km/h. Sin acelerones bruscos. Un recorrido normal, dejando que el coche tome su temperatura. Primer semáforo de Madrid. El coche es muy silencioso, y con el ruido de la calle no me di cuenta que se había parado. Sin más. No al emprender la marcha.
Espero su contestación. ¿Qué opinión te merece el nuevo renault laguna?.
¿Cómo arranca después de "calarse"?.
Pues, como te sorpende (nos sucede, a mi pareja, mi primo y a mi).
Pues reaccionas con nerviosismo, suele ocurrir en situaciones comprometidas, no como esta que te conté de un semáforo.
Y normalmente logramos que arranque al segundo intento... la segunda vez que giras la llave.
Ya se un poco más de ese coche.
Los coches de inyección necesitan unas informaciones para funcionar correctamente en todas las condiciones. No es el mismo tiempo de inyección en frío que en caliente, por eso influye el captador de temperatura de agua, lo mismo que el del aire, picado, etc.
El captador PMS es el captador de punto muerto superior, y es el que informa al calculador de inyección de la posición del cilindro para a su vez, calcular el momento justo de la inyección. Es el parámetro más importante.
Ese captador se suele llenar de virutas de hierro que recoge del motor de arranque, ya que está imantado. Si está con virutas, no da la señal al calculador por lo que no puede arrancar (no informa de vueltas de motor). Ese captador se tiene que limpiar. Va alojado en la parte superior de la caja de cambios y contra el motor, va sujeto con dos tornillos de la llave 11 mm. En ese coche va semi tapado con el manguito de admisión (filtro de aire).
Estas explicaciones son un poco técnicas (no mucho), pero es lo que me has pedido.
Trabajo en Renault. ¿Cómo crees que debo opinar? Todos los coches son buenos hasta que empiezan a fallar. Sinceramente, me gusta el Laguna III. ¡Menudo cambio!
Te agradezco mucho, tu tiempo y tus repuestas... jajajjaja Me imagino como debes de opinar.
Te voy a apuntar en mi lista para consultarte más cosas.
[email protected]
Un amigo.