Olor motor seat león

Hace unos meses compré un seat león del 2000, con un motor 1.6 de gasolina (105CV) y he detectado un posible problema.
Cuando voy por autopista (120KM/h) y me encuentro con una cuesta pronunciada al pisar el pedal a fondo para mantener la velocidad en el habitáculo aparece un olor a quemado bastante evidente. Si levanto el pie o reduzco de marcha (y velocidad hasta los 100km/h por ejemplo) desaparece dicho olor.
¿Se te ocurre alguna causa? El coche tenia 90.000km cuando lo compré, ahora unos 109.000km y está cuidado, soy un conductor tranquilo, nada de grandes acelerones, altas velocidades...

3 Respuestas

Respuesta
Una pregunta que yo te hago, cuando aceleras notas que el motor sube mucho de revoluciones, es decir oyes más ruido, ¿y a la vez observas que el coche anda menos? Si esto es positivo entonces el problema es que te patina el embrague y tendrás que ir pensando en cambiarlo porque cualquier día te gastara la broma de que no andará el coche o no te entraran las marchas.
¿Observa esto primero y si no es así seguimos indagando vale?
En realidad el coche se mantiene en las mismas revoluciones, más o menos, quiero decir, si tiene potencia suficiente para mantener la velocidad con el pie a fondo, mantiene vueltas, si no, va bajando progresivamente, como pasaría en una situación normal.
En éste modelo, tengo que ir a unas 3500 vueltas para ir a 120(el coche va tranquilo) y cuando empiezan cuestas como éstas que te comento acabo yendo a 3000vueltas, pero con el pedal a fondo. El coche tiene potencia suficiente, ya que en 1ª, 2ª y 3ª ha subido puertos importantes sin ningún problema, es más, me sorprendió en ese sentido.
¿Podrían ser mala combustión por bujías viejas o algo así?
Gracias por tu tiempo.
De nuevo amigo. La verdad que no creo que sea problema de las bujías. Si así fuera no tendrain porque dar olor ademas de que el coche te fallaría y sobre todo al ralentí.
En principio sigo decantandome por un problema de embrague que estos si que dan olores. Te recomiendo que lo lleves a un taller mecánico y allí le hagan una prueba en carretera.
La verdad es que le motor funciona perfectamente, salvo si piso a fondo para acelerar que hay veces que hace algún ruido raro, como si no explotara una de las compresiones o algo así.
El problema es que lo compré en un concesionario, y aún está en garantía, con lo cual salvo que sea evidente que hay algo mal no me lo van a arreglar y tampoco puedo llevarlo a un taller porque pierdo la garantía.
Seguiré vigilandolo y si noto algún síntoma más te comento.
Un saludo y gracias.
Respuesta
Quita el filtro de polen y cámbialo.
Si está húmedo, limpia los desagües de la caja de agua del limpia parabrisas.
Respuesta
Tienes que utilizar más el AA hasta que los hongos que se han adherido a los conductos por falta de uso, desaparezcan. Hay en el mercado varios sprays y productos para mitigar estos olores, vete a un centro del automóvil y los encontraras.
En realidad como te he dicho uso el coche a diario, y con él el A/A. Ésta situación viene de tiempo atrás, solo que intenté buscar algún trapo húmedo olvidado, poner ambientadores.. etc etc... y ahora estaba pensando en cambiar el filtro de aire del habitáculo.
Quita el filtro de habitaculoy a través del hueco echa algún sprey o producto que absorba los olores y pon el aire en marcha, una vez que este funcionando tiempo, pones el filtro nuevamente.