Ayuda con problemas de arranque de coche opel corsa cuando llueve

Tengo un opel corsa del año 95, y el problema que tengo es que cuando llueve, y luego voy a arrancar el coche, en principio arranca y puedo andar como no se 100 metros más o menos, pero luego es como si se quedara sin gasolina y cuando me paro en un semáforo por ejemplo se para y ya no arranca, luego espero unos 10 minutos más o menos y luego ya arranca y luego es como si no le hubiera pasado nada. ¿Qué puede ser?, ¿Qué se mojen las bujías o el alternador? ¿Qué puedo hacer?, me han dicho que hay un spray que impermeabiliza el motor para que no se moje, ¿usted qué cree que pueda ser?
Respuesta
Si como dices, el problema surge cuando llueve, debes de secar bien la tapa del distribuidor, y echarle algún spray anti humedad, si es que tiene tendencia a coger humedad. La solución mejor, sería cambiarla.
Si cuando se te pare y quites la tapa, no tiene humedad, el problema está en otro sitio; por ejemplo en algún cable que esté rozado, o el cable de alta del distribuidor que se derive a masa. Si fuera otro tipo de problema, ocurriría en cualquier circunstancia.
Suerte.
Hola otra vez, la cosa es que el coche después de que llueva arranca, pero solo puedo andar con el una muy poca distancia, luego empieza a dar tirones y se para, ¿eso es muy raro no? Ademas ya he mirado la tapa del distribuidor y no se ve dañada, ni agrietada, ni las mangueras de las bujías, ni estas tampoco, se las cambie hace un año. Y ahora estoy buscando un buen spray antihumedad como dices haber si con eso puedo ir escapando. ¿Por qué el problema es casi seguro del distribuidor no? ¿No puede ser otra cosa no?
Si no hay restos de humedad en el distribuidor, hay que mirar la instalación a la altura de las abrazaderas por si estuviera rozada y pasase la humedad, con el consiguiente fallo eléctrico. El distribuidor, no creo que tenga la culpa.
También cabe la posibilidad de que esté mal el filtro se gasolina. Revísalo o cámbialo.
Ya me contarás.