Cortacorriente - passat tdi

Me han dicho que es por haber instalado un cortacorrientes. El coche anduvo después de poner el cortacorrientes. Tiene 100 Km. Solamente y nada más salir del concesionario al ir a echar gasolina por primera vez ya olía como a cable quemado y el concesionario me dijo que era normal que ese olor era como de parafina. A los dos o tres días hice 100 km. Con él y le pusieron en un taller especializado en cortacorrientes un interruptor-cortacorrientes simple y sencillo. Después me he enterado que a estos coches realmente no hace falta ponerles esto, pero yo no lo sabía. Después anduve algunos kilómetros más unos 10 km. Y seguía oliendo raro. A los dos días después fui a ponerlo en marcha hizo un ruido muy raro y no puedo arrancarle. Crees que es por culpa del interruptor y que a estos coches no se les puede poner esto porque puede afectar al cuadro electrónico, como me están diciendo en el concesionario, o me están tomando el pelo.
La persona que me ha puesto el cortacorrientes se ha puesto al habla con el concesionario pero dice que no puede con ellos.
¿Tu qué opinas? Es un PASSAT TDI

2 Respuestas

Respuesta
La única manera segura de instalar un interruptor cortacorriente en éste motor es actuando sobre la prebomba eléctrica de combustible. No conozco el procedimiento que han llevado en tu coche, pero si desde que instalaron ese interruptor, notas anomalías, llévalo al taller dónde te hicieron eso, que lo verifiquen a conciencia y si es preciso que lo dejen todo como estaba.
No puedo decirte más, online, por que sin ver el coche...
El problema es que a los 2 días de usar el coche lo fui a arracar y no pude ya. Lo llevé a la casa y me dijeron que había sido a causa del cortacorrientes y había afectado al cuadro eléctrico. Ahora mismo estoy esperando una pieza que me han dicho que la tienen que pedir a Alemania, pero claro, eso ya no me lo cubre la garantía ya que según ellos se ha estropeado por el cortacorrientes y es algo que he manipulado yo, claro.
¿En el taller donde pusieron el cortacorrientes deberían de haber sabido que ese coche no lo admitía?
Si, efectivamente, el cortacorrientes ha podido desconfigurar la UCE, pero eso te costará mucho trabajo que el taller que instaló el cortacorrientes lo admita.
Realmente no te hacía falta instalar un cortacorrientes en un coche actual, ya que llevan altísimos sistemas de seguridad antiarranque mediante "codes" de llave.
Respuesta
Me ha llegado la pregunta dos veces creo un saludo