Relación. Cambio correas y perdida de potencia tdi110cv

Tengo un w. Passat tdi 110 cv de enero´97,
hace 3 años empezó a tener perdidas de potencia, ocurría en verano con calor (35-40º), subiendo cuestas a partir de 2800 vueltas, notabas como se le iba la fuerza y hasta que no parabas motor no se quitaba, en la centralita se leían fallos de inyección, probé cambiar de todo (caudalímetro: no, egr: tampoco, n75: no, mirar manguitos del turbo rotos: no) finalmente me rendí, ¿y me gasté 950?, me cambiaron según el taller (experto en turbos), el cartucho del turbo completo y solucionado. Recientemente, me han cambiado todas las correas (distribución, etc. .y vuelve a surgir el mismo problema ( bueno... Excepto que ya no influye la temperatura ambiente, ya que ahora es invierno y lo hace) y haciendo memoria histórica, recuerdo que la primera vez que me ocurrió esta avería, fue posterior al cambio de correas. ¿qué relación puede haber... Si la hay?,.. Sé que para cambiar las correas hay que desmontar todo el frontal del coche... Y quizá hayan tocado algo, por ahí ... Estoy amargado con esto.

1 Respuesta

Respuesta
El primer problema que tuvo se debió a que los álabes del Turbo se agarrotaron y había que suavizarlos y también pudiese suceder que la membrana que mueve dichos álabes a través de una palanca también estuviese perforada y por tal motivo no movía los álabes y en ese caso el motor pierde potencia. Le pongo un enlace a nuestra Web sobre turbos en donde se explica con detalle la función de dichos álabes en los Turbos de Geometría variable como es el que lleva su coche.
[url|http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm]http://www.autoxuga.net/cursos/TURBOS/TURBOS.htm[/url]
El caso actual es distinto. Si el motor, a raíz de que le cambiaron la Correa de la Distribución perdió potencia, entonces, lo más probable es que se la motaran UN DIENTE ATRASADO y por tal motivo el motor no rinde y va a tener mucha menos potencia.
Debe verificar el mecánico si está bien montada la Correa de la Distribución y, en su caso, habría que montarla bien pero OJO: No se debiera poner la misma correa porque se reduce la vida media de la misma. Le pongo unos enlaces a nuestra web para que se los comente al mecánico:
[url|http://www.autoxuga.com/html/Correas.htm]http://www.autoxuga.com/html/Correas.htm[/url]
[url|http://www.autoxuga.net/tecnologia/indicetecnologia.htm]http://www.autoxuga.net/tecnologia/indicetecnologia.htm[/url]
[url|http://www.autoxuga.net/tecnologia/formulascorreas1.htm]http://www.autoxuga.net/tecnologia/formulascorreas1.htm[/url]
Espero que con esta información pueda hablar con el mecánico para que trate de solucionarle el problema de falta de potencia que no tiene nada que ver con la temperatura ambiente.
En cuanto a la explicación del problema, de la 1º parte de mi pregunta, quedo conforme. Pero debo insistir en que la pérdida de potencia que me ocurre actualmente, es simililar a la anterior, en el sentido, que surge al subir pendientes, a partir de 2800 vueltas aproxim. Y que una vez que ocurre dicha pérdida, permanece ya constante hasta que no apago y vuelvo a arrrancar el motor. Sinceramente, el mecánico que me la cambió, aunque no es experto en turbos, sí lo es en cambiar correas, ya que es muy experimentado, me cuesta trabajo pensar que monte, con un dientre atrasado; podría entender un fallo por despiste de otro tipo, pero no ese. No obstante si me insiste en que el fallo puede estar ahí, hablaré con él, gracias por todo.
Ahora dice una cosa que antes no dijo y que parece que al subir pendientes y sobre 2800 rpm se queda sin fuerza hasta que apaga el motor y lo vuelve a arrancar. Si pasa esto, vuelve a tener el TURBO estropeado. En el Curso de Turbos que le envíe antes viene explicado como se resuelve el problema.
De todas maneras debiera llevar el coche a su mecánico que según parece confía mucho en el y le pide que le revise el montaje de la Correa de la Distribución y de paso que le mire el pulmón que mueve la varilla que abre y cierra los álabes internos del Turbo por si vuelven a estar mal o bien el tubo que conecta con la presión de admisión esta roto o la electroválvula no funciona. Una de estas dos cosas (o las dos) están mal.
Hay que ver el coche y examinar lo que le dije si es que desea resolver el problema. Yo no le puedo decir más sin ver el coche.
Si habla con el mecánico y le dice todo lo que le apunté y le enseña los ENLACES es posible que se lo agradezca porque en el sector de la Automoción cada día se complican más las cosas y tenemos que reconvertirnos para poder seguir atendiendo bien a los clientes.
En cuanto a la mención que dice sobre el montaje atrasado o adelantado de un diente de una Correa de Distribución le manifiesto que nosotros tenemos Talleres y asistimos a muchos Talleres asociados y le podemos CONFIRMAR que se cometen fallos con demasiada frecuencia aunque los mecánicos tengan mucha experiencia y posean medios muy modernos y adecuados. El que trabaja se equivoca y los humanos mucho más.
No se olvide de cerrar la pregunta