Garantía entre particulares

Buenas tardes.
Resulta que hace 4 meses compré un coche a una empresa que no se dedica a la compra-venta de vehículos, sino que era el coche de uno de sus directivos y estaba a nombre de la empresa.
El tema es que ahora se ha estropeado la caja de cambios, por lo que la reparación tiene un coste mínimo de unos 2.000 euros.
Dado que no es una reparación "típica", ya que en 8.000 kms no tiene porque estropearse este tipo de piezas, ¿puede pedir responsabilidades a la empresa que me vendió el coche?
Muchas gracias por anticipado.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Desde 2006 hay una ley que obliga que la venta de coches ya sean entre particulares y profesionales han de ir acompañados de una garantía mínima de 1 año, salvo previo acuerdo entre el comprador y el vendedor y ha de aparecer en un documento firmado por ambos. En tu caso como no habéis firmado nada de eso, estas en tu derecho de reclamarle el arreglo, salvo que se demuestre que ha sido por mal uso o sea un elemento de desgaste.