Correa distribución

Hola, quisiera saber como podría comprobar si la correa de distribución de un volkswagen jetta esta en su correcto calado, es decir, si ha saltado algún diente, y existe alguna referencia que lo pueda indicar. Gracias de antemano.
Respuesta
Todos los motores tienen unas "marcas" en las poleas de la distribución que ayudan a saber si la distribución está correctamente calada. Estas marcas que pueden ser puntos, hendiduras o rebajes están dispuestos de manera que cuando se hacen coincidir de una manera determinada, se sabe que la distribución está correctamente reglada. Si por el contrario alguna de las marcas no coincide con su punto de referencia correspondiente es que algo está mal. Por regla general lo primero que se hace es situar el motor en su PMS (punto muerto superior), fijar el cigueñal en esa posición y después pasar a comprobar la correcta situación de la parte alta de la distribución, es decir polea (ó poleas si se trata de un multivalvulas) de los arboles de levas. A no ser que se produzca un fallo mecánico de las fijacciónes de las poleas, lo más normal es que las poleas estén correctamente situadas, pero lo que sí se puede producir por deterioro ó rotura es el salto de algún diente de la correa sobre alguna de las poleas. Para verificar este punto las correas disponen también de unas "marcas" pintadas sobre su parte lisa ó sobre el canto que determinan su coincidencia con otras marcas que llevan las poleas para asegurar su correcto posicionamiento. No obstante no existe un método genérico y cada fabricante determina para cada uno de los motores que monta el proceso de calado de la distribución y varía en cuanto a motores diesel y motores gasolina.