Avería sensor de rpm del motor skoda fabia 1,4 tdi

Tengo un skoda fabia 1,4 tdi 75cv del año 2004. Cuando voy a arrancarlo no me arranca. Se ha chequeado con el ordenador y sale la avería del sensor de rpm del motor. Lo lógico seria mirar este sensor de rpm en vez del sensor del velocímetro como explico a continuación pero mira lo que ocuure. Cuando muevo mínimamente el sensor del velocímetro el coche arranca hasta que vuelve a aparecer la avería en un par de días. Se ha desconectado el sensor del velocímetro y el coche arranca. No tine lógica que se quite y arranque el motor y cuando esta puesto no me arranque hasta que lo muevo un poco.
Por favor me puedes ayudar ya que como no tiene mucha lógica lo que ocurre no quiero precipitarme en cambiarle el sensor del velocímetro.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no no es lógico en absoluto, el sensor de velocidad G22 solo se utiliza en lo tocante a la inyección para suavidad de marcha y reducción de emisiones No comparten nada de la instalación eléctrica, es más la información de velocidad llega a la cenrtalita del motor a través del Bus CAN. Los que implican el no arranque del motor, como señales básicas, son el sensor Hall de posición del árbol de levas G40 y el de régimen del motor G28. Son los únicos que impiden el arranque, los demás pueden originar fallos o falta de rendimiento, pero arranca el motor.
He estado mirando mis manuales y notas y no encuentro ninguna explicación lógica, ¿por cierto el velocímetro marca correctamente?, es más la información de velocidad la contrasta con la registrada por el ABS. No encuentro ninguna relación entre el síntoma y la avería. El sensor de velocidad va situadao un poco apartado en el cambio muy abajo, ¿puede ser que al tocarle toques algo más? No quiero que te ofendas pero es que no me cuadra por más que reviso el sistema eléctrico. He probado en coches y me arranca igual con el que sin el.
Siento no poder ayudarte un saludo.