Consejo amortiguadores Focus Wagon 2001

Una vez cumplidos los 100.000 kms. He pensado que tal vez vaya siendo hora de cambiar los amortiguadores a mi Focus Wagon Ghia 2001 1.6i 16v 100cv. Me gustaría que me recomendarais unos amortiguadores algo más duros que los de serie pero que no sean tuning ni se vayan de la olla con el precio. Es para empezar a ir pidiendo presupuestos, así que os agradecería información fiable y tal y tal.
Marca, modelo, precio y, si es posible, opiniones o comentarios. Los muelles no tengo pensado cambiarlos.
Ardo en deseos de recibir respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Amortiguadores buenos tienes varios en el mercado. Lo mejor que puedes hacer es pedir presupuestos en varios talleres y ver las diferencias entre marcas.
Puedes poner unos Monroe o unos Sachs que son los que más se utilizan en turismos. No dan mal resultado(yo he usado ambos).
Ya para altas prestaciones puedes poner unos Koni o unos Bilstein, pero son algo más duros que los dos primeros y menos confortables.
Mira el tema de la garantía, algunas marcas ofrecen más de dos años y otras solo uno.
Un buen amigo (y algo entendido pienso yo, el sr. djBraid) me recomienda los Bilstein B4 de gas. No me importaría que fuesen algo más duros que los de serie ya que los de origen en el primer viaje con coche cargado ya se ablandaron bastante.
Además dado que hago muchas curvas considero prioritaria la dureza antes que el confort.
Si pudieras afinar un poquito más tu respuesta te lo agradecería.
Gracias igualmente
Eso es algo que debes valorar tú. Yo personalmente también prefiero algo más de dureza a costa de sacrificar un poco en confort. Eso te da un paso por curva más rapido a demás de menor balanceo de la carrocería en curva, aunque esto último depende mucho también de los neumáticos que lleves, ya que si tienen un codo alto mermará el comportamiento en curva.
De mi experiencia personal te puedo decir que los Monroe Sensatrac que monté hace unos años, me dieron un buen resultado al principio, tenían muy buen comportamiento en curva y el coche iba muy aplomado y estable(de hecho me salvó de tener un accidente grave). Pero los traseros me duraron poco, al año y pico estaban muy mal. Menos mal que estaban en garantía y me los sustituyeron gratis.
Los últimos que he montado son unos Sachs, llevo unos 40.000kms con ellos y de momento van bien los 4, tienen 2 años de garantía.
Algo que debes tener en cuenta es si vas muy a menudo con el coche cargado, ya que de ser así los amortiguadores traseros sufren más.
Lo que te recomiendo es que al cambiarlos no varíes la altura de la suspensión.
Si lo que vas buscando es un comportamiento más deportivo quizás te den mejor resultado unos Koni.