Mantenimiento preventivo del automóvil

Soy un estudiante de ingeniería industrial y en una de las asignaturas de último año me toca hacer un trabajo sobre mantenimiento preventivo del automóvil. Como llevo ya un tiempo navegando y no encuentro nada te agradecería que me informases donde puedo encontrar algo relacionado con este tema o que mecanismos/sondas/etc intervienen en este tipo de mantenimiento para sentar un poco mi trabajo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Este tema es amplísimo y como pista te diría que busques en biblioteca, no obstante el mantenimiento preventivo actual se divide en dos partes una que hace la electrónica( air bag, abs, esp, sistema de encendido, sistema de inyección, etc) y otro que es la parte de fluidos y fricción. En los fluidos, aceite, filtros, liquido frenos, liquido refrigerante, etc y en fricción pastillas, discos, embrague, correas de distribución, correas de arrastre, etc.Puedes conseguir en algún concesionario o de alguien que conozcas el libro de mantenimiento donde te ponen las operaciones a realizar y con que intervalos.