Incumplimiento de contrato de alquiler por parte del dueño arrendador

Buenos días. Tengo firmado un contrato de alquiler a 1-11-2012 de ocho años de duración a 1000 e/mes con opción a compra. He pagado y cumplido, lo que no hizo el arrendador desde principio. Esto me llevó a quejarme y exigir pequeña rebaja de precio, que se aceptó (a 825e). Como seguía sin instalar aire acondicionado en junio de 2013 le planteé demorar pago hasta que se hiciera (previa oferta de adelantar yo dinero ). Como la instalación ha sido muy farragosa y larga (casi dos meses) en junio y julio le he pagado el prorrateo que él sugirió de 500 euros mes por servicio no recibido. El pésimo estado de la comunidad (a la que mi arrendador promotor del edificio debe 20.000 euros) e inminente corte de servicios de ascensor y limpieza, el pésimo estado del parking (el mío en una menos tres, sin luz), me llevó a pedirle rebaja de precio y mejor planta de garaje. Su respuesta es que me marche en septiembre-octubre, que el lunes 29 de julio le pague agosto completo 825 euros (me voy de vacaciones), que me dará los mil euros de fianza o sean el último mes y que le da igual lo que yo gastara en acondicionar baños, cocina, alta agua y luz, etc. Que "me lo lleve". ¿Qué derechos tengo de indemnización ? Aclaro que este "señor" es abogado. En el contrato no hay cláusula sobre rescisión anticipada. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay cláusula de rescisión anticipada, carece de cualquier derecho a indemnización.

Si pese a la opinión, plantea una reclamación judicial, perderá el tiempo y el dinero.