Alquiler de duración determinada garantizado

Hola: estoy a punto de alquilar mi casa por primera vez, y la verdad, me da bastante miedo por la crisis que hay, inseguridad gral etc..
A mi me parece que sería mejor un acuerdo hablado con depósito de un par de meses, así, si hay algún problema, por lo menos no hay
ningún compromiso escrito por mi parte y yo creo que, en caso de incumplimiento o problemas, es más fácil echar a la gente de la casa etc.
porque en cuanto hay algo escrito ya que si juzgados, denuncias y de más, pero seguro que los expertos consideráis que sin contrato no es recomendable....
Me quiero comprometer por un máximo de 2 años y sé que la duración de un contrato de alquiler debe ser inferior a 12 meses (11 meses?) para que no sea
automáticamente prorrogable hasta 5 años.
para que no haya obligación de prórroga y así asegurarme que prorrogo una vez pero no estoy obligada a más.
¿Me podríais indicar algún modelo de contrato para preparar que sea por el tiempo límite sin obligación de prórroga? ¿Es seguro que si al acabar el plazo
del primer contrato hago un segundo (hasta llegar a los dos años), esta prórroga o segundo contrato no me obligará a más tiempo?
También me gustaría que me indicarais cualquier cosa que sea importante para asegurarme de que estoy protegida (respecto a recuperar la casa y que si no pagan fuera).
Yo tengo la sensación de que cuando se firma contrato el inquilino está más protegido ante la ley que el arrendador y por eso me
parece mucho más seguro sin contrato de por medio. Les pondría un precio más bajo (para compensar lo que se desgravarían) y punto,
pero me imagino que esto también es colocarme yo en una posición peligrosa......, pero oigo muchas historias de gente que deja de pagar, destroza casas y los dueños
están indefensos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o