Ayuda! Mi casera me niega la fianza

Buenos días. Resulta que mi casera no me quiere dar la fianza del piso. Le explico

Lo primero es que nos vamos antes de acabar el contrato de arrendamiento básicamente porque sufro de un asma bastante severa y sufrimos de extensas y grandes humedades por todo el piso, lo que esta dificultando mi vida, estoy bastante mal de salud. Ella pone excusas de que es por la mala ventilación hasta que por fin vino al piso y pintó una capa de pintura pero a las dos semanas siguiente volvía a salir y mucho mas agresiva, si hace falta tengo pruebas fotográficas diarias, desde entonces no hace mas que decirme que su pintor esta pintando en no se donde y que tengo que esperar, y mientras yo sufriendo las consecuencias y ella no admite que no es culpa mía.

Por este motivo me iba del piso pero mi casera me dice que no me va a dar la fianza por haberme ido antes de contrato y no entiende que el el piso no esta en condiciones para que yo viva allí por lo visto.

Hablando con un abogado me comentó que lo mejor es que le mande una carta exponiendo por qué me voy del piso y consumo me dice que son razones suficientemente importantes para que yo pueda resolver el contrato y me comento dos opciones: o le pedía a la casera que me arreglase el piso o que podía irme perfectamente, devolviéndome la fianza si el piso estaba en buenas condiciones y limpio ta cual me lo alquiló, que le mandase una carta diciendo que le entregaría las llaves del 1 al 5 y que si en ese transcurso no ha venido a por las llaves no es mi problema porque yo se lo he notificado en un burofax con toda la información, y eso es lo que he decidido, marcharme de allí. Le mande un burofax con todo lo dicho y al ver que no me contestaba por escrito decidí llamarla. Ella me dice que no tiene ningún problema en firmarme el fin de contrato para entregarle las llaves siempre que en ese papel estipule que yo renuncio a mi fianza por haber incumplido el contrato y no nos hemos puesto de acuerdo es mas, me ha colgado el teléfono y ahora no se que hacer. Toda ayuda será bienvenida, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues después de los trámites realizados, tan sólo le queda llegar a la vía judicial o intentar una mediación. No tiene, lamentablemente, más opciones. La razón le asiste, si el bien alquilado no cumple el fin para el que fue destinado Vd. puede resolver el contrato en cualquier momento o incluso obligar al arrendador a solventar todos los problemas sin más dilación.

En ambos caso, le ofrezco mis servicios profesionales, y si fuera de su interés le dejo mi correo electrónico: [email protected].

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas