¿Quiero saber si puedo dejar el piso que alquile hace 4 meses con fecha anual? Tengo problemas

Hola, desearía sabe la solución a mi problema actual.

El 1 de abril, alquilamos un piso a través de una inmobiliaria, el contrato es anual,lo alquile con mi pareja, con la idea de compartir gastos, y uno de los mayores problemas es que el estuvo trabajando le pagaron malamente ese mes y este ni se lo han pagado...

Necesitaríamos irnos e intentar buscar algún piso mas barato y que pudiésemos pagar y pasar el mes contando solamente con mi sueldo, Quiero saber si puedo avisar y dejar la casa, perdiendo la fianza por incumplimiento de contrato... O se me penalizaría con algo mas??

Desde mediados de junio nos empezamos a encontrar cucarachas en la cocina, un día 7 juntas y ya después 1 o 2 por día, es asqueroso!

Donde estamos alquilados, justo debajo el propietario sigue teniendo un local, desde el que sube un cable de uz el cual esta metido dentro denuestro piso, le llame para preguntarle si yo pagaba la luz delpiso y local y me dijo a ver cuando podíamos vernos, quede en un par de días con el, aparte de lo de la luz, quería comentarle el tema de las cucarachas.

Pero cuando llegue, no nos dio pie a decirle mucho, llego de muy malas formas y me dice que le parece muy vil por mi parte que piense lo de la luz, que baje al local y compruebe desde casa si corre la luz al encenderla, y que no tiene que darme ningún tipo de explicación

Después de poder reaccionar un poco le digo que no voy a comprobar nada, que si no me da el las explicaciones, quien me las va a dar entonces? Y que no pasaba nada, que directamente soltaba el cable que entraba en casa y yasta

Y ya aparte del tema del dinero ahora se juntan estas cositas!!!

Yo soy una persona muy tranquila, no me gustan nada los malos rollos, y sinceramente desde el otro día que vino el propietario, yo me siento menos a gusto y el hecho de pensar

que no puedo estar aquí y encima si hay algún problema o lo que sea, yo que tendría que hablar de nuevo con este señor el cual vino faltando el respeto ??
Y el problema que tiene no lo se, porque desde que llevamos su alquiler esta cobrado desde el día uno de cada mes, no le molestamos en todo el tiempo que llevamos aquí
Como se puede comprobar si cogía la luz de casa?
Puedo irme de aquí sin problemas
para mi es un agobio y un problema econimico el seguir aquí por más tiempo.
Un saludo y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o