Se puede rescindir un contrato de arrendamiento por no pagar los aumentos del IPC?

Buenos días, soy el Representante del arrendador (desgraciadamente fallecido) de un inmueble. Le he comunicado al inquilino la voluntad de actualizar la renta de acuerdo con los incrementos legales del IPC tal y como consta en el contrato de arrendamiento mediante un burofax con copia certificada, pero el inquilino hace oídos sordos y no contesta, tampoco puedo comprobar en la cuenta del arrendador la cantidad que el inquilino ingresa hasta que no se resuelvan unos asuntos legales de aceptación de herencia, por lo que mi pregunta es: ¿qué puedo hacer, le puedo rescindir el contrato de manera anticipada por incumplimiento de la cláusula que así lo contempla, y cómo lo tendría que hacer?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En nuestra opinión, el que no conteste, no significa que no este pagando... y ademas, si usted no es el propietario y este ha fallecido, tendrá que ser la herencia yacente o el nuevo propietario después de la aceptación, quien realice cualquier tramite, o no tendrán capacidad legal suficiente.