Actualización renta a local comercial

Hola colega tengo un compromiso con un sr que tiene un taller, el arrendador le amenaza que su contrato termina en 2012 y tiene un contrato de 1972 indefinido, que a su vez antes de lau 94 se subrrogó este compromiso a seguir en alquiler por la muerte del padre.
Es indefinido
Son 1900 al mes y quiere actualizarle a 8000
Pero al dueño le debe 20000 euros y no se niega apagar
Y al mismo tiempo le dice que se vaya
¿Se podía llegar a una negociación con el arrendador?
Por ejemplo acogerse a un contrato de 10 años por la lau 94 y una subida de 1000 euros, no se algo similar
Gracias
Y contestes lo que contestes te daré el máximo ya que la gente no lo hace y eso que estamos aquí de forma altruista
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Respecto al fin de contrato, en mi opinión, se producirá el 31-diciembre-2014 que es lo que dice la LAU/94 (al haberse producido la subrogación antes de la entrada en vigor de la LAU/94, entonces esa subrogación "no cuenta").
Por cuanto a la actualización que propone el arrendador: puede pedirla pero solamente en el vencimiento del contrato actual.
Por cuanto a la deuda: es cuantiosa y no veo cómo defenderla en un juicio. Sería un desahucio casi con total seguridad, aparte de las costas judiciales y demás.
Por cuanto a la negociación: la experiencia dice que lo más "conveniente" es saldar deudas, y entonces sí que hay predisposición a conversar. Ahora mismo la postura es "no te pago ahora mismo" y "no acepto lo que pides"... cabreo garantizado.
Consejo: intentaría pagar toda (o la mayor parte) de la deuda para "ablandar" al casero y entonces proponerle algo razonable (acorde con los precios de la zona).
Suerte.